Buscar

MOTO GP

Franco Morbidelli: "Hay que saber entender todos los cambios"

El del Team Petronas acabó el segundo día de test de Valencia en tercera posición y se mostró satisfecho con los avances para el 2020.

Juan Carlos Gómez

20 noviembre 2019 21:54

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Hay que saber entender todos los cambios"

Franco Morbidelli quiere dar un salto de calidad de cara al próximo curso y para ello está dando el máximo en los test de Valencia de este martes y miércoles en el circuito Ricardo Tormo. El italiano continuó con el trabajo de desarrollo que empezó el primero de los días de sesión. Este miércoles, en la segunda de las sesiones, trabajó una serie de piezas nuevas en el chasis con modificaciones en la aerodinámica de la moto para probar de cara al 2020.

Morbidelli rodó en gran parte del miércoles en la primera posición, ya no sólo en vueltas lanzadas, si no en ritmo de carrera, terminando a tan sólo 1010 milésimas de su compañero de equipo, Fabio Quartararo. El piloto italiano, además, acabó a sólo 265 milésimas del piloto que acabó en primera plaza: Maverick Viñales y su Yamaha, que reinó en la hoja de cronos del día. La vuelta rápido del piloto del Team Petronas fue un meritorio 1:30.114.

Franco Morbidelli: "Hay que saber entender todos los cambios"

Franco Morbidelli compareció tras esta sesión de miércoles y se mostró contento con los resultados obtenidos y espera dar un salto de calidad en los próximos test: "Estoy contento con el test, porque hemos sido capaces de ser rápidos durante los dos días, más rápidos que en el fin de semana de la carrera y más cerca de los mejores. Hemos estado probando algunas cosas nuevas que han sido buenas para nosotros, aunque sólo han sido cosas pequeñas. Algunos de esas mejoras me han gustado mucho y otros no han marcado una gran diferencia, así que ahora será importante intentar entender los cambios. Espero que podamos probar el nuevo motor en Jerez, porque será muy importante obtener retroalimentación de él y entender sus puntos fuertes", afirmaba el piloto italiano.

Con todo esto, el Team Petronas ya piensa en los próximos test en Jerez en donde se seguirán analizando esas piezas y mejoras para no perder la estela de los mejores, como decía satisfecho el italiano. Serán los próximos 25 y 26 de noviembre antes de que llegue diciembre, mes en el que los equipos deberán descansar y dejar la pretemporada para el próximo año.

Artículos recomendados