Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Franco Morbidelli: "Hemos sido rápidos, consistentes y fuertes"

El piloto del SRT Petronas Yamaha, llega con buena inercia al Circuito de Jerez tras haber logrado su primer top 5 en el pasado Gran Premio de las Américas

Santiago Álvarez

30 abril 2019 17:50

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Hemos sido rápidos, consistentes y fuertes"

El cambio de aires le ha sentado muy bien a Franco Morbidelli. El piloto de la estructura satélite de Yamaha, el SRT Petronas Yamaha, ha tenido un buen inicio de temporada. Quitando el incidente en el que se vio involucrado junto a otro piloto de Yamaha, Maverick Viñales, sobre el trazado de Termas de Río Hondo en Argentina, el piloto italiano ha mostrado ser rápido y poder estar peleando con los grandes. Ahora, con la llegada del mundial a suelo Europeo con pistas más conocidas y, en parte, más favorables a su montura; espera cosechar buenos resultados y seguir por la misma senda.

La primera parada del campeonato del mundo de MotoGP en Europa será para disputar el Gran Premio Red Bull de España sobre el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Un trazado que ya conoce el piloto de la marca de los diapasones tras su paso por la categoría intermedia de Moto2 y haber probado la Yamaha M1 en los test invernales del pasado noviembre. Con su primer resultado en el Top 5 de MotoGP en el Circuito de las Américas, buscará mejorar el cuarto puesto logrado en 2016 sobre suelo andaluz.

Con las pilas recargadas y con la referencia de los test, Morbidelli espera un fin de semana positivo en Jerez. "He usado estas dos últimas semanas para descansar, pero también he entrenado mucho para prepararme para Jerez. Es un circuito muy bonito y me gusta mucho. Ya probamos la moto allí en noviembre pasado y fuimos muy rápidos entonces, así que estoy seguro de que podemos hacerlo bien y tener el potencial suficiente para ser rápido allí este fin de semana", explicaba el piloto de Yamaha.

"El único aspecto desconocido son las condiciones que encontraremos. Estoy muy contento después del top 5 final en los Estados Unidos, pero debemos continuar de la misma manera, con el ritmo que hemos mostrado desde la primera carrera. Hemos sido rápidos, consistentes y fuertes. Me siento bien con el equipo y con la bicicleta, pero tenemos que encontrar una manera de mejorar durante el año, por lo que tendremos que seguir siendo fuertes e intentar subir en la clasificación", concluye el piloto del SRT Petronas Yamaha.

Artículos recomendados