Registro gratuito

Franco Morbidelli: "Lo importante será terminar con un buen resultado"
Franco Morbidelli: "Lo importante será terminar con un buen resultado"

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Franco Morbidelli: "Lo importante será terminar con un buen resultado"

El italiano, tras el cero en el Gran Premio de casa, espera retomar la situación y realizar la mejor actuación posible para volver a ampliar su ventaja en la general.

CARMEN RUIZ - 20 SEPTIEMBRE 2017 21:21

La temporada está llegando a su fin y, tras la caótica carrera de San Marino, el mundial aterriza en territorio español por tercera vez en lo que va de año, para disputar el decimocuarto asalto de este Mundial que, en la categoría intermedia, llega patas arriba tras la actuación del líder en casa.

Franco Morbidelli, que llegaba a Misano con todo de cara para seguir ampliando su ventaja en la general, demostró su condición de humano y añadió un cero a su casillero, que puede tener mucho peso a final de un año en el que, cuando todo parece estar a su favor, el italiano no termina de sentenciar.

Con él en el suelo y su principal rival, Thomas Luthi, en la segunda posición, el piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS tuvo que ver como su margen se reducía a 9 puntos y ahora, en suelo español, el italiano tendrá que volver a su máximo nivel si no quiere ceder más terreno ante un rival, que en la gira asiática encontró la temporada pasada su mayor virtud.

Consciente de ello, tras el test realizado en Cheste, el dorsal número veintiuno cree haber encontrado la puesta a punto correcta en su Kalex, para volver con el mejor rendimiento posible y en Motorland, espera ver los resultados.

Franco Morbidelli: "Lo importante será terminar con un buen resultado"

"Hemos hecho un gran test en Valencia, donde hemos podido probar cambios en la moto y hemos afinado la puesta a punto de la moto para las próximas carreras. Mis sensaciones con la moto han sido buenas y ahora veremos cómo se traduce todo esto en Aragón", declaraba el líder de la general.

El trazado español, un circuito de 5,1 km distribuidos en 17 curvas -10 de izquierdas por 7 de derechas- elogiado por un gran número de pilotos, es una pista sobre las que el italiano se siente cómodo y en la que la campaña anterior ya logró subir al podio en la tercera posición. Por ello, este año espera volver a ser competitivo: "El circuito de Motorland me gusta, allí siempre he ido rápido y este año también espero ir deprisa".

Teniendo en cuenta la situación con la que llega a este Gran Premio, el hombre de la estructura belga intentará luchar por todo pero lo más importante, será finalizar por delante del piloto del Carxpert Interwetten en una lucha, donde otros como su compañero de equipo que reaparece tras su lesión, también pueden ser rivales:"Lo importante será terminar el fin de semana con un buen resultado después de perder puntos en la última carrera en Misano."

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS