Buscar

MOTOGP

Franco Morbidelli: "Intentaremos estar más cerca de los líderes"

El italiano dice haber cargado fuerzas este invierno para intentar regresar a su gran nivel de 2020.

Alberto Camello

24 enero 2023 06:59

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Intentaremos estar más cerca de los líderes"

El Monster Yamaha ha sido el primer equipo en presentarse en 2023, y en la presentación ha dejado unas palabras Franco Morbidelli. Palabras de optimismo, tras un 2022 decepcionante donde sólo sumó 42 puntos con un 7° como mejor resultado. Esos resultado que espera Morbidelli tienen que llegar sí o sí, si no quiere quedarse fuera de la firma de Iwata en 2024, o quizás del propio mundial. Y es más, aunque mejore sustancialmente sus resultados, si continuidad en Yamaha parece muy difícil.

Al finalizar el año, Franco tuvo tiempo para descansar, cerca de casa, aunque enseguida comenzó a entrenar de nuevo. "El invierno fue bastante bueno. Recuperé mi energía. Descansé un poco y luego comencé a moverme bastante temprano en el invierno. Hice algunas motos de pista, karting y también algo de motocross. Me mantuve activo en la moto y entrené. No fui de vacaciones a ningún lugar lejano. Quería pasar un tiempo en casa y realmente apreciarlo y disfrutarlo antes de que la montaña rusa comience nuevamente a fines de enero", comenzó.

2023 será un año muy duro para pilotos y equipos. La temporada más larga de la historia está a la vuelta de la esquina y es imprescindible liberarse de las dos ruedas durante el parón. A un mes de los primeros test, está listo para empezar a remontar el vuelo. "Es importante descansar, y es importante desconectarse un poco de todo el pensamiento técnico y el pensamiento sobre las motos. Reiniciamos y reiniciamos, y con una mente renovada y energías renovadas, estoy listo para atacar, consolidar lo que vi en la última parte de la temporada 2022 y dar otro paso. Hay muchas cosas que espero con ansias al comienzo de esta nueva temporada", ha declarado el #21.

Franco Morbidelli: "Intentaremos estar más cerca de los líderes"

El 2022 de Morbidelli fue para olvidar, aunque en las últimas carreras vimos varios destellos en algún entrenamiento. Desde ahí es donde quiere comenzar, para ir paso a paso y llegar a donde llegó en 2020 donde fue subcampeón. "Para 2023, como dije, será importante comenzar la temporada con la misma velocidad que tuve a fines de 2022 y, a partir de esa base, dar un paso adelante y ser aún más rápido. Intentaremos estar más cerca de los líderes y, si es posible, luchar por las primeras posiciones. Si ese no es el caso de inmediato, seguiremos trabajando duro para llegar a la cima lo más rápido posible", ha afirmado.

La pretemporada es corta y es fundamental tener una buena base para la primera carrera. Dice lo dará todo desde la primera vuelta para sacar el 100% de la M1. "La estrategia es darlo todo: en cada práctica y en cada vuelta. Trate de entender bien cómo extraer el potencial de la nueva moto y las nuevas funciones para ser rápido en cada vuelta y en cada sesión", zanjó el piloto de 28 años.

Artículos recomendados