Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2018

Franco Morbidelli: "Lo que más necesitamos es experiencia"

El italiano se ha mostrado impaciente por disputar el tercer Gran Premio de la temporada y también, por seguir rodando junto a la RCV.

Carmen Ruiz

18 abril 2018 20:48

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Lo que más necesitamos es experiencia"

Tras poner punto y final hace un par de semanas al segundo Gran Premio de la temporada en lo que fue una carrera caótica, el Mundial se desplaza hasta Austin para celebrar la tercera cita del calendario. El circuito de Las Américas, acogerá su sexta edición y la primera, para Franco Morbidelli en el marco de la categoría reina.

El italiano, en un trazado muy exigente tanto física como técnicamente, consiguió la temporada pasada cuando todavía militaba en la categoría intermedia su tercera victoria consecutiva aunque, sin embargo, la situación con la que llega el piloto del Marc VDS en este curso es muy diferente.

Morbidelli desembarca en el circuito americano sin ninguna experiencia previa a lomos de su RCV y por ello, a pesar de las ganas con las que llega, el italiano es consciente de que todavía le falta rodaje junto a su Honda, para terminar de entender ciertos aspectos tanto de la moto, como de los compuestos.

"El Circuito de las Américas es un trazado muy bonito y también su entorno, así que estoy deseando llegar esta semana para disputar la tercera carrera de la temporada. Todavía tengo que dar más vueltas con la RC213V, rodar más para comprender mejor la moto y los neumáticos", comentaba el piloto del Marc VDS.

Franco Morbidelli: "Lo que más necesitamos es experiencia"

El dorsal número 21 es consciente de que el ir adquiriendo experiencia, ahora mismo, es el objetivo más importante y cada nuevo Gran Premio, el escenario perfecto para llevarlo a cabo: "Lo que más necesitamos es experiencia por lo que, ahora mismo, cada carrera es una oportunidad para seguir aprendiendo".

Si bien la falta de rodaje en esta pista a lomos de la MotoGP es un factor negativo, a favor, uno de los rookies de la temporada, tiene el dominio de la Honda en un circuito en el que, desde que se incorporó al Mundial en 2013, la marca del ala dorada ha ocupado siempre el primer escalón del podio de la mano de Marc Márquez.

A pesar de que esa posición todavía le queda algo lejana al italiano, Morbidelli tratará de conseguir el mejor resultado posible y para ello, comenzará a trabajar desde la primera jornada con la intención, de encontrar la mejor puesta a punto de su montura cuanto antes.

"COTA es una pista muy exigente físicamente, pero también es muy técnico, así que encontrar rápido una buena puesta a punto será muy importante", concluyó el hombre del Marc VDS.

Artículos recomendados