Buscar

MOTOGP

Franco Morbidelli: "Me sentí bien nada más coger la M1"

El piloto procedente de Italia se ha sentido cómodo en su debut con su nueva montura en los test albergados en el Circuit Ricardo Tormo.

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Me sentí bien nada más coger la M1"

Franco Morbidelli es otro de los hombres que está en la lista de novedades para la temporada 2019, cambiando de estructura de la Honda satélite del Marc VDS a pilotar la nueva Yamaha M1, exactamente la misma que tendrán Valentino Rossi y Maverick Viñales en el equipo oficial de la fábrica diapasone.

El rookie del año de MotoGP ha dado un cambio drástico pasando a otra marca, pero le ha sentado muy bien, ya que el primer día marcó un 1:32.085 colocándose sexto, un resultado muy positivo para ser su primera vez sobre la Yamaha, y el día siguiente se mantuvo en ese puesto pero reduciendo el gap respecto al piloto más rápido de los test de Valencia.

"El martes me sentí bien nada más coger la M1 y el miércoles confirmé esas sensaciones. Las condiciones de la pista eran mejores y las prestaciones para todos son mejoradas. También he empezado a trabajar sobre la moto, de algunas configuraciones iniciales, porque es importante para mí entender cómo reacciona a las modificaciones y aprender más cómo se comporta", afirmaba el italiano acerca de su primera impresión de la moto y su trabajo en ella.

Franco Morbidelli: "Me sentí bien nada más coger la M1"

Además, ya ha hecho otras pruebas como los neumáticos con alguna configuración y buscar el mejor agarre a la pista: "Es mi primera vez en cuanto a muchos aspectos, por ello es que empiezo con el grip. Hoy probé a montar gomas nuevas para apretar la M1 y tengo que decir que la moto me ha transmitido buenas sensaciones, sobre todo en la vuelta en seco. Es buenísimo ver tu propio nombre tan alto en la lista de los tiempos, al final siempre es mejor estar delante que detrás".

Otra novedad en su box es la de Ramón Forcada, el que en su día fue jefe técnico de Jorge Lorenzo y Maverick Viñales y ahora lo es de Morbidelli, que tiene en cuenta sus años de manejo en el campeonato y las cosas positivas que pueda aportarle: "Me siento bien con Ramón [Forcada], tiene mucha experiencia. Es un técnico top y tendré que estar a su altura", concluía Franco.

Artículos recomendados