Buscar

GP HOLANDA 2017

Franco Morbidelli: "Me siento más competitivo que en las dos últimas carreras"

El piloto italiano se lleva la pole en Assen en una sesión marcada por la caída de Baldassarri y espera recuperar la senda del triunfo en la carrera de mañana.

Rubén Gómez

24 junio 2017 18:41

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Me siento más competitivo que en las dos últimas carreras"

Vuelven las buenas noticias para Franco Morbidelli. Tras una serie de malos resultados en Mugello y Barcelona, el piloto italiano había visto amenazado su liderato de la categoría, con Luthi y Márquez situándose a menos de una carrera de distancia en la general. Sin embargo, en el mismo día en el que se anunció su ascenso a MotoGP de la mano de Honda, Morbidelli volvió a sacar el martillo en la sesión de clasificación.

Y lo hizo en una jornada muy complicada, marcada por las condiciones climatológicas adversas, con la segunda sesión clasificatoria del año sobre piso mojado, tras la de Termas de Río Hondo. "Al principio de la sesión era muy difícil porque no sabía realmente cuándo podía apretar porque había zonas mojadas y otras secas", comenta Morbidelli, que también añade: "Encontré un buen ritmo pero luego llegó el accidente de Baldassarri y debo admitir que ver esas imágenes es duro y fue complicado recuperar la concentración posteriormente".

Aún así, todo salió bien para el piloto del Estrella Galicia, que se llevó la pole: "Será una carrera dura como siempre pero estoy confiado en que puedo tirar hacia la victoria. Las últimas dos carreras no fueron bien pero estoy tranquilo y me siento más competitivo. Es el momento de luchar por la victoria de nuevo", señala Morbidelli, líder del campeonato de Moto2.

Artículos recomendados