Buscar

MOTOGP

Franco Morbidelli: "Si muestro un progreso, tendré oportunidades"

El piloto del Petronas se sincera sobre los objetivos que espera en 2020.

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Si muestro un progreso, tendré oportunidades"

Franco Morbidelli se prepara para disputar su tercera temporada en el campeonato con emoción, especialmente tras convertirse en parte del mejor equipo satélite durante 2020. Esta labor, que fue conseguida en su gran mayoría por Fabio Quartararo, llena de confianza al piloto italiano. "Fabio Quartararo es un piloto extremadamente rápido con un gran talento natural", dijo Morbidelli según declaraciones recogidas por Motosan.es. "Puede ir muy rápido. Esto es lo que lo ayuda a establecer excelentes tiempos de vuelta, pero también a estar a la cabeza al comienzo de la carrera. Fabio es simplemente súper rápido. Creo que tiene mucho coraje, e inmediatamente se sintió bien con esta Yamaha. Encontró una buena base de ajustes que le dieron confianza", expuso sobre su compañero de equipo.

Sin embargo, Franco Morbidelli no se ha quedado atrás en la hoja clasificatoria de la categoría reina. El piloto ítalo-argentino ha demostrado un rendimiento creciente dentro del box. "Estoy satisfecho en general. En el campeonato fui el décimo. Eso significa que no fuimos tan rápidos en la carrera como en los entrenamientos. Eso me da un enfoque para la próxima temporada. Tengo que asegurarme de que soy mejor en la carrera. Más allá del rendimiento, es más la consistencia lo que me faltaba. Los técnicos tenían mucha experiencia y eso nos ayudó mucho. Nuestro paquete técnico también fue muy bueno. Lo mismo ocurre con el apoyo de Yamaha y nuestros patrocinadores, que nos permitieron evolucionar al más alto nivel a pesar de que sólo éramos un equipo satélite. Sólo puedo estar agradecido por todo lo que se me ha ofrecido en el 2019", recordó.

Por otro lado, 2020 se ha convertido en uno de los años más críticos para el campeonato, debido a la conclusión de contratos de la mayoría de los pilotos y la incertidumbre que acarrea el futuro de Valentino Rossi. Sobre este aspecto se ha pronunciado Morbidelli, alegando que el italiano continuará corriendo siempre y cuando sus resultados acrediten una buena forma física en la moto. "Todo dependerá del nivel de rendimiento. A Valentino le encanta correr, pero también le gusta pelear al frente. No seguirá corriendo para terminar octavo o décimo. La temporada 2019 no fue lo que esperaba, espera más de la próxima. Si falla, creo que se retirará", agregó.

De esta manera, Franco Morbidelli se prepara para dar lo mejor de sí durante 2020, un año prometedor para el equipo Petronas. "Mi objetivo es progresar y aparecer regularmente en los cinco primeros. La temporada 2020 será importante porque los próximos fichajes se van a negociar muy pronto. Depende de mí ser mejor, rendir tan bien en la carrera como lo hice en los entrenamientos. Si muestro un progreso, ciertamente tendré oportunidades", concluyó.

Artículos recomendados