Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2017

Franco Morbidelli: "Nuestro planteamiento para este GP será el mismo que siempre"

El italiano llega a un Gran Premio especial para él, donde correrá por primera vez en la temporada delante de su afición en un circuito muy exigente físicamente. Por ello, resalta la importancia de un buen planteamiento y espera conseguir un buen resultado en casa.

Carmen Ruiz

31 mayo 2017 19:51

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Nuestro planteamiento para este GP será el mismo que siempre"

Franco Morbidelli llega a Mugello con un póker de victorias que sentenció en el Gran Premio de Francia. El piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS, por el momento, ha dominado todos los Grandes Premios excepto el de Jerez donde fue su compañero Alex Márquez quien subió hasta el escalón más alto del podio y en casa, el italiano, no quiere perder el ritmo.

Morbidelli, llega al Gran Premio de Italia como líder destacado de la general y con 20 puntos de ventaja respecto al segundo, el suizo Thomas Luthi y delante de su afición, buscará seguir ampliando este colchón con la intención de seguir soñando, aún más, con su primera corona mundialista.

Como él mismo ha afirmado, este fin de semana no es uno más sino más bien, todo lo contrario. Correr en casa siempre es especial y en Mugello, Morbidelli, pisará por primera vez en esta temporada el campo de batalla italiano:"Mentiría si dijera que Mugello es una carrera más, porque es todo lo contrario. Para mí será la primera vez esta temporada en Italia y correré delante de mis aficionados de casa, a los que puedo sentir cómo me animan, sobre todo cuando estoy en la pista".

Franco Morbidelli: "Nuestro planteamiento para este GP será el mismo que siempre"

Sin embargo, pese a ser un fin de semana distinto para él, el italiano tiene claro que el planteamiento de cara a la carrera no va a cambiar respecto al resto de pruebas disputadas hasta el momento. Desde el box continuarán trabajando de la misma forma que hasta ahora, para seguir manteniendo el nivel: "Lo que sí es cierto es que nuestro planteamiento para esta carrera será el mismo que en cualquier otra, porque sabemos el trabajo que tenemos que hacer y así es como hemos ganado muchas carreras esta temporada".

El factor más importante según él, pasará por saber cómo plantearlo ya que el trazado italiano, es muy exigente físicamente debido a sus características, además, de que requiere ser muy preciso técnicamente: "Pero será importante plantearlo bien, porque Mugello es un circuito muy rápido y con muchos cambios de dirección; es muy exigente físicamente y también cuenta con zonas muy técnicas".

En cuanto a su estado de forma, el piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS llega preparado a un circuito que en el pasado no se le ha dado muy bien, algo, con lo que espera acabar este fin de semana: "Llegamos en buena forma, lo que será muy importante en un circuito en el que no hemos ido demasiado rápido en el pasado. Pero eso es algo que espero poder cambiar este fin de semana, para poder salir el domingo con un buen resultado y más puntos".

Artículos recomendados