Buscar

GP DE ITALIA 2019

Franco Morbidelli: "Pedir consejo a Rossi sería como hacer trampas"

A pesar de formar parte de la VR46 Academy, Franco Morbidelli prefiere dejar el afecto con Rossi fuera del asfalto.

Alba Meis

29 mayo 2019 13:23

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Pedir consejo a Rossi sería como hacer trampas"

Conocido como el primer miembro de la VR46 Academy, Franco Morbidelli alcanza los pasos de Valentino Rossi en MotoGP. Y es que, a pesar de gozar de un buen maestro, Morbidelli confiesa que rechazaría cualquier consejo procedente de 'Il Dottore'. La razón de este pensamiento reside en la necesidad de obtener experiencia por méritos propios, según Morbidelli. "Vale y yo somos buenos amigos, le conozco desde que era pequeño, la mayoría de las cosas que puedo hacer en la pista son cosas que aprendí de él en el pasado, pero ahora no quiero pedirle consejos, porque al final corremos contra él. Sería un poco como hacer trampa, como decir 'corro contra ti, pero sigo quitándote cosas'. No quiero hacer eso, me gustaría intentar ganarle de una manera justa" confesaría el piloto de Yamaha.

Sin embargo, Franco Morbidelli aprovecharía cualquier ocasión para agradecer el afecto de Valentino, quien, considera, es un referente clave en su trayectoria deportiva. "Siguiendo a Valentino durante diez minutos en moto progresas más que disputando miles de carreras. Es como si un niño tuviera la oportunidad de jugar al fútbol con Messi". Años después de su ingreso en la academia, Morbidelli ya no es discípulo del #46, pues se ha convertido en todo un rival para el de Tavullia. Además, pilotos como Maverick Viñales no han dudado en reconocer el potencial del piloto italiano. "Comparar datos con pilotos tan buenos como Vale y Maverick es un gran beneficio en situaciones especiales. Por ejemplo, en una pista donde en una curva uno no vaya del todo bien, tal vez sea bueno estudiar cómo les está yendo a los otros" se sincera.

A pesar de no presentar un buen inicio de temporada, Morbidelli expresa plena confianza en su equipo, especialmente en la última fase del campeonato. "Yamaha llegará. Creo que por el momento estamos perdiendo un poco en aceleración y quizás un poco en velocidad punta. Tenemos que trabajar un poco más para alcanzar el nivel de los primeros pilotos de los equipos oficiales. No sé cuándo, pero sé que Yamaha llegará ahí", declararía en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Artículos recomendados