Buscar

GP DE JAPÓN 2017

Franco Morbidelli: "Pienso que hemos hecho un trabajo decente"

El italiano, en una jornada pasa por agua, ha finalizado en la quinta posición de una combinada en la que su principal rival Thomas Luthi, ha sido el más rápido.

Carmen Ruiz

13 octubre 2017 20:17

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Pienso que hemos hecho un trabajo decente"

La gira asiática ha arrancado su acción en pista con una primera jornada del Gran Premio de Japón, pasada por agua. El trazado nipón, sobre el que la temperatura ha oscilado los 14 grados por la mañana para los pilotos de la categoría intermedia, ha presentado unas condiciones de frío y mojado sobre las que el líder de la general, no ha sido capaz de mejorar la quinta posición.

Con su compañero de equipo como el más rápido del FP1 y finalmente segundo en el acumulado, Franco Morbidelli no ha sido tan resolutivo como él bajo el agua de Motegi, y ha finalizado a prácticamente un segundo del mejor hombre en el día de hoy: Thomas Luthi.

El suizo, en la jornada inaugural del fin de semana, le ha ganado la partida a su principal rival en la lucha por el título, dejando claro que él todavía tiene mucho que decir y que además, no se dará por vencido en este campeonato hasta que las matemáticas indiquen lo contrario.

A pesar de mejorar su registro en la segunda sesión (2:06.220), el paso hacia delante del piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS no ha sido suficiente para rodar en los tiempos de la cabeza, debido a unas condiciones que para él "no han sido fáciles".

Franco Morbidelli: "Pienso que hemos hecho un trabajo decente"

Sin embargo, el italiano no se escuda en eso ya que ha asegurado que "son las que son y es lo mismo para todos" destacando que lo importante era "no caer y cometer un error". Un factor que "han conseguido" en ambas sesiones donde las caídas -además de la lluvia-, también han sido protagonistas.

Sobre un asfalto en el que las probabilidades de fallar eran muy altas, Morbidelli ha preferido ser cauto y no arriesgar, y se ha centrado en trabajar en los reglajes de la moto ante estas condiciones ya que, de cara a la jornada de mañana, también se prevé que la lluvia visite el circuito japonés: "Hoy el objetivo era mejorar los reglajes de la moto en mojado y pienso que hemos hecho un trabajo bastante decente".

Satisfecho con el trabajo que han desarrollado desde el box, su evolución a lo largo del día le permite al italiano creer en continuar dando pasos hacia delante de cara a la jornada de mañana, donde buscará recortar distancias con las primeras posiciones: "Hemos mejorado a lo largo del día y estoy seguro de que mañana podremos mejorar todavía más y terminar más cerca en lo que respecta a la vuelta rápida."

Artículos recomendados