Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2017

Franco Morbidelli: "Por la tarde me ha costado mucho más de lo que esperaba"

El italiano ha finalizado el día con el tercer mejor tiempo de las combinadas, gracias al registro que ha marcado en el último suspiro del FP1.

Carmen Ruiz

03 junio 2017 00:14

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Por la tarde me ha costado mucho más de lo que esperaba"

Tras conseguir en Le Mans la cuarta victoria de la temporada para él volviendo a abrir una pequeña brecha en la general, Franco Morbidelli ponía rumbo a Mugello con una motivación extra: competir en casa. El italiano afronta un fin de semana especial para él, en el que se ha estrenado con la tercera posición de las combinadas gracias al registro que ha marcado en la primera sesión de entrenamientos libres.

Durante la mañana, en el último suspiro, el piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS ha dado la campanada. Cuando todo apuntaba a que sería su compatriota Mattia Pasini quien cerrase la sesión con el mejor registro, una vez caída la bandera a cuadros, Morbidelli ha firmado una última vuelta que le ha dado el mejor tiempo por 47 milésimas.

El italiano ha rodado cómo durante el FP1 pero, sin embargo, la situación ha cambiado para él en la segunda sesión donde su compañero de equipo Alex Márquez, ha sido el más rápido. Morbidelli no se ha sentido cómodo a lo largo del FP2 y lo ha dejado ver desde el primer momento, cuando no era capaz de acercarse a los mejores tiempos que se iban marcando en la sesión.

Franco Morbidelli: "Por la tarde me ha costado mucho más de lo que esperaba"

Los segundos entrenamientos libres, han terminado con el líder de la categoría intermedia en la sexta posición y como él mismo ha afirmado, no ha encontrado un buen feeling sobre su Kalex: "Esta mañana he terminado muy contento tras marcar el mejor tiempo, pero por la tarde me ha costado mucho más de lo que esperaba. No he tenido buenas sensaciones con la moto y me faltaba agarre".

La falta de agarre a la que hacía referencia el italiano, era consecuencia de un aumento considerable de las temperaturas cuando los hombres de Moto2 han salido a rodar para cerrar la jornada. De los 25/30 grados con los que afrontaron la mañana, por la tarde, el asfalto llegó a rozar los 50 grados de temperatura.

Sin embargo, con la goma dura Morbidelli se ha sentido cómodo, algo favorable de cara al domingo, pese no haber mejorado con el compuesto blando. De cara a la lucha por la pole, tratarán de solventar este problema para ser lo más competitivos posibles durante la clasificación: "Con el neumático duro me he encontrado bastante bien, lo que es bueno para la carrera, pero no he podido mejorar con el blando y es algo que tenemos que resolver mañana antes de empezar los cronometrados."

Artículos recomendados