Registro gratuito

Franco Morbidelli: "Ramón Forcada me dio una moto perfecta para hacer esta carrera"
Franco Morbidelli: "Ramón Forcada me dio una moto perfecta para hacer esta carrera"

Franco Morbidelli: "Ramón Forcada me dio una moto perfecta para hacer esta carrera"

El ganador del Gran Premio de San Marino de MotoGP, Franco Morbidelli, señala que se siente muy feliz tras su victoria. Además, destaca el trabajo de su equipo.

ANA MARíA LóPEZ - 14 SEPTIEMBRE 2020 21:39

En una entrevista para AS, Franco Morbidelli, se muestra emocionado tras haber ganado el Gran Premio de San Marino. Este pasado fin de semana, Morbidelli se hacía con su primera victoria en la categoría reina. Y qué mejor manera que ganar en casa.

Para el piloto del Petronas el fin de semana ha sido perfecto. La carrera aún más. Franco Morbidelli era consciente de la importancia de elegir un buen neumático. El joven ha querido subrayar el gran trabajo que ha hecho su equipo y sobretodo Ramón Forcada. "Es un crack, me dio una moto prácticamente perfecta para hacer esta carrera", decía para AS.

Por otra parte, el "21" ha recalcado que el comienzo de la carrera no fue "fácil", debido a la presión de tener a Valentino Rossi detrás. El piloto italiano hace memoria y se da cuenta de que su carrera profesional ha sido corta pero rápida. "Hace solo siete años estaba corriendo en Misano. Ha sido una carrera muy corta, pero muy intensa", expone. Por último, Morbidelli ha querido dar las gracias a VR46 y a todas las personas que han hecho posible su victoria.

Franco Morbidelli: "Ramón Forcada me dio una moto perfecta para hacer esta carrera"

Morbidelli admite que solo está pensando en ganar carreras

El italiano es claro. Morbidelli recalca que piensa en ganar carreras y hacer el mejor resultado que pueda todos los domingos. "Ya veré dónde estaré al final del año. Pero estoy pensando en carrera por carrera", ha declarado para Motorsport.

El piloto del equipo satélite de Yamaha, admite que tuvo mucha "presión" al comienzo de la carrera, ya que, Valentino Rossi era su principal perseguidor. Además, Morbidelli sabe que es un piloto satélite, y a pesar de ser ambicioso, no está pensando en el campeonato en estos momentos. Solo piensa en hacerlo lo mejor posible semana tras semana.

Fabio Quartararo: "El error que cometí en la carrera fue solo mío"

En una entrevista para GPOne, Fabio Quartararo, ha admitido que su caída fue provocada por un error propio. El joven, al cual Dovizioso le ha arrebatado el liderato en la clasificación general, se fue al suelo durante el Gran Premio de San Marino.

El galo expone que su salida fue regular. Tras ella, intentó adelantar a Viñales. No obstante, Quartararo no pudo, ya que, "era muy agresivo en defensa". A lo largo de la carrera sí pudo pasarlo y la prioridad de Quartararo fue adelantar a Miller para poder pelear con Rossi y Morbidelli. Pero el exlíder del Campeonato, se fue desgraciadamente al suelo. "Cometí un error por mi cuenta y me caí porque la temperatura de los neumáticos era demasiado alta desde que había estado detrás de Viñales. Este error me ayudará en la segunda mitad de la temporada y lo sé porque todos los errores que cometí el año pasado me están ayudado ahora", se sincera "El Diablo".

Para concluir, el piloto del Petronas afirma que tiene mucha presión. Quartararo cree que si no estás nervioso o estresado es que no estás compitiendo de verdad o que estás mintiendo. Por otra parte, señala su falta de experiencia. "Puedo mejorar, ser más rápido, pero no puedo comprar experiencia. (...) Ahora sé por qué me caí, fue una buena lección, intentaré no volver a cometer el mismo error", finaliza.

Franco Morbidelli: "Ramón Forcada me dio una moto perfecta para hacer esta carrera"

Joan Mir: "El adelantamiento a Rossi no se prepara. Venía encendido. Me da igual si era Valentino u otro"

El piloto del Team Suzuki ECSTAR, Joan Mir, se hizo este pasado fin de semana con una tercera posición muy disputada. Mir lograba adelantar en la última vuelta a su ídolo, Valentino Rossi. El "36" ha dejado claro en una entrevista para MARCA que el adelantamiento a Rossi no se prepara, que venía encendido y aprovechó la ocasión para pasarlo. Dicha experiencia en el Circuito Mundial Misano Marco Simoncelli la califica de "inolvidable".

Por otra parte, la carrera para él ha sido "muy larga y dura". Mir se encuentra feliz y contento con su equipo debido al gran trabajo que han realizado. No obstante, cree que hay que mejorar. Salir más adelantados es un factor que el piloto opina que les beneficiaría. Este fin de semana volverán a correr en el mismo circuito y Mir , añade que, no tienen que perder el ritmo que tienen, a pesar de tener "margen de mejora".

Franco Morbidelli: "Ramón Forcada me dio una moto perfecta para hacer esta carrera"

Andrea Dovizioso: "El neumático Michelin 2020 está creando un campeonato extraño"

Andrea Dovizioso no podría imaginar que tras el Gran Premio de San Marino se pondría líder de MotoGP. El piloto de Ducati ha hecho unas declaraciones para GPOne en la que él mismo afirma que ha sido esta temporada muy pocas veces rápido. Además, añade que a pesar de ser líder con una ventaja de seis puntos sobre Fabio Quartararo, todo depende de los neumáticos.

Dovizioso pone de ejemplo a las KTM, las cuales rodaron más lentas de lo que venía siendo habitual en los últimos Grandes Premios. Esos datos, le sirven de apoyo en su teoría sobre que todo depende de los Michelin. No obstante, Pecco Bagnaia ha conseguido su primer podio en la categoría reina el pasado fin de semana. Cuando le preguntan sobre si puede aprender del piloto del Pramac, Dovizioso señala que intenta analizar los datos para saber que está pasando. Pese a ello, el "04" afirma que no puedes hacer las cosas como dicho piloto y que es difícil cambiar tu forma de pilotar.

Por último, Dovizioso confirma que sabía que era primero en el campeonato incluso con el mal resultado. "Este campeonato es extraño", añade. El italiano sabe que no será suficiente tener su ritmo hasta fin de año para poder ganar este campeonato.

Franco Morbidelli: "Ramón Forcada me dio una moto perfecta para hacer esta carrera"

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS