Registro gratuito

Franco Morbidelli: "No soy tan rápido como Fabio y eso me hace pensar"
Franco Morbidelli: "No soy tan rápido como Fabio y eso me hace pensar"

MOTOGP

Franco Morbidelli: "No soy tan rápido como Fabio y eso me hace pensar"

El piloto italiano admite que no es fácil la progresión a la sombra de Fabio Quartararo.

Una vez superado el ecuador de la temporada, Franco Morbidelli asume el talento imparable de Fabio Quartararo, asegurando una clara superioridad respecto a su casillero actual. Sin embargo, el italiano no retirará sus cartas hasta que el campeonato haya concluido.

Entre los precedentes de esta decisión se encuentra el favorable test de Misano, prueba que permitió evaluar el panorama con mayor claridad. "Estoy feliz. No soy tan rápido como Fabio, y eso me hace pensar, pero he comprendido dónde puede marcar la diferencia conmigo y con los otros pilotos de Yamaha. Intentaré avanzar en ese aspecto. Teníamos mucho tiempo para trabajar en nuestra configuración, porque no teníamos nada que probar, así que modificamos nuestra configuración. Me fue bien en términos de ritmo, pero estoy aún más feliz porque, sin ser mi fuerte ser rápido a una vuelta, me acerqué mucho más a Fabio, lo cual es muy positivo" aseguró tras la jornada de pruebas.

No osbate, el de Petronas igualó su mejor resultado en la categoría reina. "Tenemos problemas crónicos que nos han estado siguiendo durante algunas carreras, lo sabemos y sabemos cuáles son los problemas, y en estos test hemos logrado dar un paso adelante desde ese punto de vista. Logré identificar mi punto débil y mejorarlo" concluía el italiano en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS