Buscar

GP REP. CHECA 2019

Franco Morbidelli: "Hemos sido rápidos, pero no consistentes"

El piloto francés considera que ha demostrado tener potencial para pilotar en MotoGP, pero espera mejorar con el fin de lograr la regularidad que tanto se premia en el Campeonato

Víctor Rivilla

31 julio 2019 02:32

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Hemos sido rápidos, pero no consistentes"

El circuito de Brno marca el inicio de la segunda parte de la temporada de Motociclismo, tramo en el que se determina si equipos y pilotos logran el objetivo conseguido. Uno de los pilotos que desea redondear su temporada es el "rookie" italiano Franco Morbidelli. Considera que ha sacado la velocidad necesaria para competir en MotoGP, pero que le ha faltado regularidad en términos de resultados.

"Calificaría la temporada 7.5 hasta ahora. Hemos sido rápidos pero no consistentes. Estamos en la undécima posición en el campeonato y creo que merecemos un poco mejor, pero cometí algunos errores que no debería haber cometido. Puede que no tengamos lo que creo que merecemos, pero la batalla de mí hasta el sexto está muy cerca, y tenemos la segunda mitad de la temporada para anotar tantos puntos como sea posible y avanzar en el orden", ha expresado.

A pesar de ubicarse en la clasificación general fuera de los diez primeros, no duda de su nivel competitivo porque se ha curtido en batalla ante pilotos que han copado las primeras posiciones en las sucesivas carreras de este campeonato. Una prueba de ello fueron sus actuaciones en Assen y Termas. Este hecho ha propiciado que la diferencia de puntos entre los pilotos sea escasa.

"Hay un grupo realmente grande de corredores que pueden luchar por las primeras posiciones y es genial estar en esa pelea. Puedes ver cómo cambian las posiciones del campeonato después de cada carrera, y esa es una batalla emocionante de la que formar parte. He estado luchando en carreras con pilotos que han ganado carreras y han estado en el podio. Con la pelea tan cerca, son los pequeños detalles, las características del circuito y la suerte los que marcan la diferencia. Esto nos motiva a trabajar aún más duro para tener éxito. Assen fue la mejor carrera general del año hasta ahora para mí, pero en Argentina también estaba en la lucha por el podio", ha añadido.

Con respecto a su relación con el equipo, el Petronas Yamaha, ha mostrado su satisfacción por la manera de trabajar con ellos. Considera que la meta debe ceñirse a lograr que el agarre y la aceleración permitan promover mayor rendimiento a su Yamaha. Además, cree que su casillero de puntos puede multiplicarse por la llegada al calendario de circuitos en los que ha sacado partido en los últimos años como pueden ser Sepang y Misano.

"La adaptación está yendo bien, y solo necesitamos entender algunas cosas más para tener confianza en todas las condiciones. Estoy trabajando muy bien con el equipo y me siento muy a gusto con ellos. Eso es lo más importante, porque me permite trabajar de manera más tranquila y precisa . Me gustaría mejorar el agarre bajo aceleración durante la segunda parte del año. Seguro que es nuestro punto débil y dónde debemos trabajar. El equipo y Yamaha están haciendo un gran trabajo y estoy seguro de que haremos mejoras carrera por carrera. Estamos realmente encantados con el soporte que estamos recibiendo de Yamaha ", ha destacado.

"Los números dicen que estoy mejor en la segunda mitad de la temporada. En 2016, fui primero o segundo en general en la segunda parte del año, en 2017 gané el campeonato, y hay muchos circuitos que me encantan como mi carrera en casa en Misano y el GP de Malasia, que serán realmente especiales para todo el equipo. No veo por qué no es posible apuntar al podio, pero por ahora el plan para las vacaciones de verano es apuntar a las áreas donde nos faltan y también recargar listo para la segunda mitad del año, y eso es mejor hacerlo ¡en la playa!", ha apuntado para finalizar.

Artículos recomendados