Buscar

MOTOGP

Franco Morbidelli: "Que Rossi sea mi amigo no significa que le trate distinto en pista"

Una vez que Franco Morbidelli llega al asfalto, rechaza cualquier vínculo afectivo con Valentino Rossi.

Alba Meis

10 mayo 2019 21:23

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Que Rossi sea mi amigo no significa que le trate distinto en pista"

Franco Morbidelli guarda mucha historia detrás de su Yamaha. 'Mórbido' firmaría su primer contacto oficial con Pramac D'Antin de a los 12 años, sin embargo, la ocasión de aterrizar en el mundo de las dos ruedas tendría que esperar para el italobrasileño. En este margen de tiempo, el piloto decidió emprender un nuevo camino en la Cuna de Campeones, donde rápidamente pondría su punto de mira en el Campeonato de España (CEV). Sin embargo, por falta de recursos, patrocinio y presupuesto, Franco Morbidelli tuvo que despedirse de ese sueño.

Al amparo de esta situación, el piloto tuvo que lidiar con la muerte de su padre, y cuando menos se lo esperaría, la VR46 Academy estaría llamando a su puerta. La Federación Italiana le ofreció la oportunidad de debutar como invitado en el Mundial de Moto2, y de esta manera, su talento, hazaña y estrategia, le garantizaron una plaza fija en la categoría intermedia.

En esta línea, podemos llegar a una conclusión, y es que Morbidelli es más que un piloto, pues se trata del primer corredor transalpino en proclamarse campeón del mundo desde Valentino Rossi en 2009. De este nexo habría nacido una relación amistosa que alberga mucho cariño entre el italiano y Franco Morbidelli. "Cuando estamos en pista, Valentino y yo somos rivales" explica Morbidelli, según declaraciones recogidas por Motorsport.com. "Cada uno trata de hacer su propio trabajo lo mejor posible. No por ser grandes amigos, le trato distinto en pista o hago menos. Todos intentan hacer su trabajo al máximo y eso es lo que hace él también. Si me adelanta, me enfado y para él será lo mismo", zanjaría el italibrasileño.

Artículos recomendados