Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Franco Morbidelli: "Me siento confiado de ir a Sachsenring con una Yamaha"

El italo-brasileño parece haber encontrado el método de trabajo más eficiente.

Antón Quintiá

02 julio 2019 20:07

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Me siento confiado de ir a Sachsenring con una Yamaha"

El Mundial de Motociclismo viaja esta semana al corazón de Europa para disputar el Gran Premio de Alemania. Con dos fines de semana consecutivos de carreras, los pilotos deben apurar la primera parte de la semana para descansar y aclarar las ideas, con el fin de afrontar el nuevo Gran Premio de la mejor manera posible. Es el caso de Franco Morbidelli, quien todavía trata de procesar el gran paso adelante dado por Yamaha y por su equipo en Assen.

El excampeón del mundo de la categoría intermedia tuvo un arranque de campaña complicado, viéndose superado por su compañero Fabio Quartararo (rookie que cuenta con la peor Yamaha M1 de la parrilla). La presión no tardó en hacer acto de presencia, derivando en tres ceros que, a estas alturas de la temporada, pesan mucho en la clasificación general. La quinta plaza de Assen es pues, un primer paso adelante en la lucha por el podio, lugar natural de un piloto como Morbidelli.

Franco Morbidelli: "Me siento confiado de ir a Sachsenring con una Yamaha"

Al contrario que Quartararo, Morbidelli se muestra contento de llegar a Sachsenring, un trazado muy técnico al que no todo el mundo consigue adaptarse. "No estoy seguro de qué esperar de Sachsenring, pero es un circuito que realmente me gusta. Cuando estaba en Moto2, siempre he sido rápido, pero como el año pasado estaba lesionado todavía no he rodado allí con una MotoGP. Está por ver qué sucede, pero vamos a entrar con una hoja en blanco y con las sensaciones realmente buenas de las últimas diez vueltas de la carrera en Assen, sobre las que podemos trabajar".

Sachsenring será la última cita del mundial antes de las vacaciones de verano, por lo que será importante salir de Alemania con un buen sabor de boca. Las voces más críticas del paddock comienzan a cuestionar el contrato del italo-brasileño, que deberá hacer una buena segunda mitad de año para acercarse a su compañero de equipo. Por ahora, todo parecer ir bien, consiguiendo tener todo en su sitio dentro del box. "Ahora, el equipo y yo tenemos un método de trabajo excelente. Sachsenring es una pista estrecha con curvas por las que la moto tiene que fluir, y me siento confiado de ir allí con una Yamaha".

Artículos recomendados