Buscar

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Franco Morbidelli: "Sigo confiando en tener buen ritmo"

El italiano, que luchará por ganarse un hueco en el podio, se queda fuera de la primera fila y arrancará desde la cuarta posición.

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Sigo confiando en tener buen ritmo"

En plena recta final y con la lucha por el título más ajustada que nunca en la categoría intermedia, la cosa no está para ceder lo más mínimo y, a pesar de tener que renunciar a la primera fila, la segunda jornada del Gran Premio de Aragón no ha finalizado del todo mal para Franco Morbidelli.

El italiano, que arrancaba el día marcando la pauta y devolviéndole a Thomas Luthi el golpe que le asestó el suizo en la jornada de ayer, no ha terminado de encontrar el ritmo necesario para luchar por la pole en el cronometrado y arrancará desde la cuarta plaza.

Sin embargo, a su favor, su principal en la lucha por la corona no ha sido uno de los hombres que se ha colado en la primera fila de la parrilla -formada por Olvieria, Pasini y su compañero de equipo-, y partirá desde la séptima posición con, a priori, un ritmo inferior al del piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS.

De nuevo, en un cronometrado donde la mayoría de los mejores tiempos -a excepción del de Oliveira y Pasini en cabeza- se marcaban en los primeros instantes, el líder de la general ha finalizado satisfecho: "Creo que los cronometrados han ido bastante bien, incluso teniendo en cuenta que he sufrido un poco para encontrar agarre con más calor".

Franco Morbidelli: "Sigo confiando en tener buen ritmo"

La falta de agarre sobre el trazado español, ha hecho que el italiano no terminase de encontrar sensaciones para llegar a luchar por la pole hasta el final: "Ha sido duro dar hacer un tiempo rápido porque parece que este fin de semana no tenemos el nivel de adherencia que esperábamos".

Este problema, tratarán de resolverlo de cara a la prueba de mañana pero, mirando a la tabla, la diferencia entre los registros se diferencia por milésimas y la cuarta posición, no sabe tan mal: "Tenemos que comprender cómo podemos mejorar en ese punto, pero los tiempos están muy apretados y no está mal salir cuarto".

A pesar de ello, el dorsal número 21 reconoce que hubiese preferido arrancar desde el frente, algo, que confiando en el ritmo que cree que puede ofrecer en carrera no le termina de afectar. En la jornada de mañana, Morbidelli luchará por hacerse con un hueco en el podio.

"Me hubiera encantado estar en la primera línea y la verdad es que hemos vivido una situación bastante extraña con lo que ha sucedido con Oliveira, pero sigo confiando en tener buen ritmo para poder luchar por estar en el podio mañana", concluyó el italiano.

Artículos recomendados