Buscar

GRAN PREMIO SAN MARINO 2017

Franco Morbidelli: "Tengo buen ritmo y confío en hacerlo muy bien"

El italiano renuncia a la pole en casa y arrancará desde la segunda posición, en busca de su octava victoria de la temporada.

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Tengo buen ritmo y confío en hacerlo muy bien"

Con su principal rival de cara a este fin de semana fuera de juego, Franco Morbidelli ha arrancado la segunda jornada del Gran Premio de San Marino luciéndose ante su público y tras el FP3, el italiano, se convertía en el primer hombre en rodar por debajo del 1:38.

Con un tiempo de 1:37.941, el piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS finalizaba el último entrenamiento del fin de semana en lo más alto de la tabla y además, lo hacía tras una sesión en la que el único candidato que todavía puede disputarle el título, Thomas Luthi, finalizaba en la sexta posición de las combinadas.

De cara a la lucha por la pole, parecía que el italiano únicamente se iba a encontrar con un rival: él mismo. Sin embargo, Morbidelli ha dado con un zapato a su medida que le ha aguado la fiesta, y le ha privado de conseguir la que hubiese sido la sexta pole del año para él.

A pesar de los resultados -y cualquiera lo diría-, el dorsal número veintiuno ha declarado que al arranque de la jornada, no se ha terminado de sentir bien: "Hoy ha sido un buen día porque esta mañana nos ha costado un poco. Las condiciones no eran fáciles y hacía mucho viento, pero aún así he conseguido ir deprisa".

Franco Morbidelli: "Tengo buen ritmo y confío en hacerlo muy bien"

Ya por la tarde, cuando tocaba salir a luchar por la pole, la meteorología les ha dado un respiro y a su vez, les ha permitido apretar al máximo. Sin embargo, en la clasificación, la primera posición ha sido para Pasini, algo, que no le ha hecho perder la alegría al piloto romano.

"El viento ha bajado para los cronometrados y hemos podido apretar hasta casi llegar al límite y, la verdad es que estoy contento, a pesar de no haber conseguido la pole que quería para mis fans", declaraba el hombre del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS.

Para Morbidelli, lo más importante es el ritmo que presentan de cara a la carrera y esto, le da una gran confianza en sí mismo y en sus posibilidades: "Tengo buen ritmo para la carrera y confío en hacerlo muy bien".

Pensando en lo que resta de temporada, Morbidelli tratará de encontrar la forma de batir a un Mattia Pasini que ha sumado en casa la cuarta pole consecutiva de la temporada, algo, por lo que le ha querido felicitar: "Ahora tenemos que ver cómo podemos ganar a Pasini en los cronometrados, porque lleva una racha increíble. Le felicito porque lo ha hecho muy bien y estoy deseando librar una buena batalla mañana."

Artículos recomendados