Buscar

TEST SEPANG MOTOGP

Franco Morbidelli: "siento que tengo buena confianza con la nueva moto"

Franco Morbidelli sigue dando pasos adelante en el Petronas Yamaha.

Andrea Manzano

09 febrero 2020 18:53

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "siento que tengo buena confianza con la nueva moto"

Franco Morbidelli está puliendo su Yamaha YZR-M1, de cara al inminente arranque de la temporada 2020, que se producirá en Qatar, en algo menos de un mes. El piloto italiano, que cumple su tercera temporada en MotoGP y su segundo año en el Petronas Yamaha SRT, tiene el objetivo de dar un paso adelante en los resultados e intentar igualarse a su compañero de equipo, Quartararo.

La primera aparición de Franco Morbidelli en el mundial de MotoGP fue allá por 2013, realizando algunos wildcards en la categoría intermedia, Moto2. Su gran éxito en esta categoría fue la consecución de la corona de la categoría, en el año 2017. A lomos de una Kalex perteneciente al Estrella Galicia 0,0, y tras lograr un total de ocho victorias, una segunda posición, tres segundas posiciones y seis poles, lograría el mundial de Moto2. Estos grandes resultados le valdrían para su ascenso a la categoría reina, MotoGP, junto al Estrella Galicia 0,0, que decidía darle la oportunidad. Sus mejores resultados en 2018 fueron una octava posición en Phillip Island y una novena plaza en la cita celebrada en Jerez. Al final del año, consiguió ser Rookie del año.

Morbidelli no ha conseguido los resultados de Quartararo

2019 se planteaba de forma diferente, pues Morbidelli decidía cambiar de equipo y marca, recalando en el nuevo Petronas Yamaha SRT, junto a Fabio Quartararo como compañero de equipo. Tendría que trabajar en la adaptación a la Yamaha YZR-M1, con el objetivo de ser competitivo desde el arranque de la temporada. Pese a ese objetivo se logró, los resultados estuvieron eclipsados por los de Quartararo, que sorprendieron incluso en el seno del propio equipo. Pese a no lograr ninguna pole, el piloto italiano se clasificó en cuatro ocasiones en la primera fila de la parrilla. Sus mejores resultados son cuatro quintas posiciones y tres sextas plazas. Finalizó el año en la décima posición de la clasificación general, acumulando 115 puntos en su casillero.

Finalizando el año de esta forma, el objetivo para la nueva temporada 2020 era el de seguir creciendo con la Yamaha para poder asentarse en el top 5 y atacar las posiciones del podio, equiparándose a Quartararo. En los test de pretemporada, celebrados inmediatamente después del Gran Premio final de Valencia, Morbidelli firmó grandes resultados. En ambas jornadas consiguió la tercera posición, siendo el crono registrado de la primera jornada un 1:30.650, tras completar 71 vueltas. El segundo día vio como conseguía mejorar este tiempo, para dejarlo en 1:30.114, dando 52 vueltas a lo largo del día.

El siguiente paso eran los test celebrados en el Circuito de Jerez, justo una semana después, donde se repitieron estos buenos resultados. Durante el primer día de pruebas, y tras completar un total de 75 vueltas, pudo ser quinto tras registrar un mejor tiempo de 1:38.117. El segundo dia vio como Morbidelli hizo 19 vueltas, siendo séptimo, con un mejor registro de 1:38.100.

Los test de Sepang están viendo pasos adelante de Morbidelli

Tras el parón invernal, el trabajo debía continuar y la acción se ha retomado en el circuito de Sepang, donde el equipo tiene su sede. Durante el primer día en Malasia, Morbidelli pudo ser segundo tras registrar un 1:58.996 y dar un total de 62 vueltas. El segundo día retrocedió hasta la quinta plaza, pero mejoró sus tiempos hasta dejarlo en 1:58.831, además de completar 60 vueltas. Finalmente, durante el día de hoy, el italo-brasileño ha hecho un total de 58 vueltas, retrocediendo hasta la decimotercera posición, con un mejor crono de 1:58.838. Estas han sido sus valoraciones al final de los test:

"Me siento muy feliz con esta prueba, ya que hemos estado trabajando mucho y entendemos muchas cosas en la nueva moto. También siento que tengo buena confianza con la nueva moto. No usamos el neumático súper blando hoy para hacer el ataque de tiempo, lo usamos ayer solo para una carrera normal. Así que creo que es por eso que hoy no estamos más arriba en el tiempo. Pero incluso con el neumático normal en el ataque de tiempo, nuestro ritmo no está tan lejos de la cima. Entiendo mucho de estos tres días y sabemos en qué necesitamos trabajar en Qatar. En general ha sido una buena prueba y espero con ansias Qatar ahora e intentamos hacer un buen trabajo allí también"

Artículos recomendados