Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Franco Morbidelli: "Trataré de demostrar nuestro verdadero potencial"

El piloto italiano llega a Argentina dispuesto a mejorar el undécimo puesto de Qatar

Fanny Villaécija

26 marzo 2019 18:05

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Trataré de demostrar nuestro verdadero potencial"

Después de dos semanas sin actividad en pista, el Campeonato del Mundo de MotoGP pone rumbo a Argentina, donde se va a disputar el Gran Premio de la República Argentina, el segundo en el calendario. Franco Morbidelli, piloto del Petronas Yamaha SRT, llega a esta nueva cita lleno de optimismo después del gran estreno que protagonizó en Qatar.

El piloto italiano, que esta temporada se enfrenta a su segundo año en la categoría reina, con cambio de equipo incluido, cruzó la meta en el desierto qatarí en undécima posición, después de haber estado luchando con los pilotos del top ten durante la mayor parte de la carrera.

Este resultado es muy positivo para el piloto del Petronas Yamaha SRT, ya que les permitió encontrar una buena base para la moto que probarán en Argentina. "Durante este par de semanas entre carreras he tenido la oportunidad de relajarme y recuperarme, por lo que voy a Argentina con energías renovadas", ha dicho Morbidelli. "En Qatar, durante los test y el fin de semana de carreras, encontramos una buena configuración, ahora veremos si funciona también en Argentina".

El Autódromo de Termas de Río Hondo es una pista que a Morbidelli le gusta, por lo que se muestra entusiasmado de pilotar en Argentina. "Me gusta mucho el circuito en Argentina, por lo que será divertido volver a Termas de Río Hondo y sentir la pasión y el apoyo de los fans argentinos de nuevo", ha confesado.

Franco Morbidelli: "Trataré de demostrar nuestro verdadero potencial"

Franco Morbidelli se enfrenta a un circuito en el que ya subió a lo más alto del podio en su etapa en Moto2 y donde la pasada temporada, en su debut en MotoGP, consiguió puntuar. "Tengo grandes recuerdos de mis actuaciones pasadas aquí. Termas de Río Hondo es un circuito en el que conseguí una victoria dominante y donde siempre he tenido buenas sensaciones", comenta.

El objetivo de cara al fin de semana está claro: conseguir el mejor resultado posible, y más después de la gran actuación de Qatar. "Hay muchos factores que vienen juntos para conseguir un buen resultado en MotoGP, por lo que en esta segunda carrera vamos a tratar de aprender de nuestros errores, mejorar el resultado de Losail y demostrar nuestro verdadero potencial", concluye.

La acción en pista en el Autódromo de Termas de Río Hondo comenzará el viernes, a las 14:50, hora española, con los primeros entrenamientos libres de la categoría reina, y terminará el domingo a las 20:00 cuando se apague el semáforo y comience la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Argentina.

Artículos recomendados