Buscar

GP DE TERUEL 2020

Franco Morbidelli se lleva la victoria en Teruel flanqueado por las Suzuki

El de Petronas consigue su segunda victoria del año en el Gran Premio de Teruel por delante de Alex Rins y Joan Mir, que repiten doblete de Suzuki.

Laura Salas

25 octubre 2020 17:33

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli se lleva la victoria en Teruel flanqueado por las Suzuki

El piloto del Petronas, Franco Morbidelli, se adjudica la victoria en la segunda carrera en MotorLand Aragón y la segunda del año para él. En el podio ha estado flanqueado por las dos Suzuki de Alex Rins y Joan Mir, que volvían a hacer doblete por tercera vez este año.

Mientras que los de Suzuki repetían en el podio en esta segunda cita en Aragón, el que no lo hacía era Álex Márquez, que sufría su primera caída en carrera cuando marchaba cuarto tras adelantar a Johann Zarco e ir a por lo que hubiera sido su tercer podio consecutivo después de remontar desde la décima plaza. El poleman Takaaki Nakagami también se fue al suelo, en la primera vuelta, dejando a Cal Crutchlow como la primera Honda en la parrilla en la undécima posición.

Primera vuelta, tres caídas

Al apagarse el semáforo, Takaaki Nakagami se ponía al frente de la carrera manteniendo la posición de la pole por delante de Franco Morbidelli y Alex Rins. En la curva dos, Brad Binder se tocaba con Jack Miller y ambos se iban al suelo, un incidente que por poco no se llevó también a Álex Márquez por delante. Nakagami se iba al suelo saliendo de la curva cuatro y se disipaban las opciones de su primera victoria.

Mientras tanto, su próximo compañero de equipo el año que viene, Álex Márquez iba remontando posiciones adelantando a Pol Espargaró, Fabio Quartararo y Cal Crutchlow hasta la sexta posición. Se quedaba por detrás de Mir marcando la vuelta rápida en carrera en el quinto giro. El mallorquín de Suzuki y líder del Mundial se acercaba poco a poco a Maverick Viñales mientras que Morbidelli marcaba un nuevo tiempo récord de vuelta en carrera.

Mir adelantaba a Viñales en la curva 12 y Márquez se metía al salir de la 15 en la sexta vuelta, con lo que el de Yamaha se quedaba relegado a la sexta posición. Francesco Bagnaia se retiraba de la carrera.

Morbidelli se mantenía en cabeza perseguido por Alex Rins mientras que su compañero de equipo Mir y el rookie de Honda intentaban llegar hasta la tercera posición de Johann Zarco. En la décima vuelta, Pol Espargaró adelantaba a Fabio Quartararo, que empezaba a desinflarse al igual que el fin de semana anterior en MotorLand.

En la vuelta siguiente, Mir adelantaba a Zarco. Márquez lo intentaba en la última curva, pero el francés se lo devolvía en la frenada de la primera curva. No obstante, el de Cervera iba con mejor ritmo y terminó consolidando el adelantamiento y la cuarta posición.

Primera caída del año para Márquez

En la vuelta 14, mientras la acción se centraba en la lucha entre Fabio Quartararo y Miguel Oliveira por la séptima posición, Álex Márquez se iba al suelo en la segunda curva. Es la primera caída del año en carrera para el pequeño de los Márquez tras dos podios consecutivos, algo que lamentaba en el vial antes de marcharse al garaje.

Era el único piloto de la parrilla con neumático delantero duro mientras que el resto iba con medio o blando. Las posiciones se mantuvieron estables hasta que en la penúltima vuelta Aleix Espargaró tuvo que irse recto por problemas técnicos, terminando su carrera antes de tiempo.

Franco Morbidelli se llevó la segunda victoria del año en el Gran Premio de Teruel, la segunda cita en MotorLand. Le acompañaron en el podio Alex Rins, que baja una posición y sustituye a Álex Márquez como segundo clasificado en Aragón, y Joan Mir, que repite tercera posición y aumenta su ventaja respecto a Fabio Quartararo.

En cuarta posición terminó Pol Espargaró, seguido por Johann Zarco y Miguel Oliveira. Maverick Viñales finalizó en séptima posición, por delante de Fabio Quartararo, que conseguía unos puntos para paliar el recorte de Mir en la general, e Iker Lecuona, el único rookie que ha puntuado en la segunda carrera en Aragón. Todos los pilotos que terminaron la carrera puntuaron tras las caídas de Binder, Miller, Nakagami y Márquez, y los abandonos de Bagnaia y Espargaró. Danilo Petrucci finalizó décimo, seguido por Cal Crutchlow, Stefan Bradl, Andrea Dovizioso, Tito Rabat y Bradley Smith.

Tres carreras y 75 puntos en juego

Mir se marcha de Aragón hacia el último triplete del año con dos carreras en Valencia y la última en Portimao con 14 puntos de ventaja sobre el francés del Petronas, 19 sobre Maverick Viñales, y 25 sobre Morbidelli, una carrera de ventaja. Andrea Dovizioso se encuentra a 28 puntos de distancia, mientras que Rins está cuatro del italiano y a 32 de su compañero de equipo.

En la lucha por ser el rookie del año, Brad Binder y Álex Márquez siguen empatados a 67 puntos, ya que ninguno de los dos ha puntuado este fin de semana al irse al suelo. No obstante, Binder se mantiene por delante del piloto de Honda, ya que tiene una victoria en su poder, la del Gran Premio de la República Checa. Están en duodécima y décimo tercera posición en la general a tan solo cuatro puntos de Danilo Petrucci y a 12 de Miguel Oliveira, décimo, a falta de tres carreras.

Artículos recomendados