Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2017

Franco Morbidelli consigue la pole en casa

El italiano consigue la pole en casa, tras arrebatarle la primera plaza a su compañero en el último suspiro. Alex Márquez partirá segundo y Mattia Pasini cerrará la primera fila en la tercera posición.

Carmen Ruiz

03 junio 2017 18:48

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli consigue la pole en casa

El paddock de Mugello despertaba para conocer quién sería el hombre que marcase la referencia en la jornada de hoy pero, sin embargo, lo primero que se ha dado a conocer, ha sido el cambio en el proveedor de motores que suministrará los nuevos propulsores para los equipos de la categoría intermedia.

Triumph, ha sido la marca elegida para sustituir a Honda en Moto2 a partir del 2019 y dará paso a unos nuevos propulsores que introducirán los tres cilindros a la categoría y 765cc, frente a los cuatro cilindros y 600 cc que proporcionaba la fabrica japonesa.

Una vez confirmada la noticia, era uno de los pilotos locales quien se convertía en el más rápido del FP3. Mattia Pasini ha finalizado el tercer libre del día en la primera posición por delante de Nakagami y Simone Corsi, que finalizaban los últimos libres del fin de semana como los más rápidos.

Con un líder diferente en cada sesión de entrenamientos, la lucha por la pole estaba más abierta que nunca en lo que va de temporada y todo era una incógnita gracias también, a las condiciones de la pista con las que se han encontrado los pilotos a la hora de la clasificación.

Franco Morbidelli consigue la pole en casa

Al igual que en la jornada de ayer, la temperatura del asfalto ha ascendido notablemente y se oscilaban los 55 grados en pista. Con este dato sobre la mesa, la duda pasaba por saber cómo sería el rendimiento durante el cronometrado y Alex Márquez, se ha vuelto a mostrar muy sólido frente a estas condiciones como ya hizo en el FP2 donde finalizó como él más rápido.

Tras tres vueltas y un tiempo que se quedaba a tan solo dos décimas del récord absoluto, parecía que el español ya había terminado con toda la emoción en una clasificación que, una vez ha caído la bandera a cuadros, Franco Morbidelli ha dado la campanada.

El italiano, en el último suspiro de la sesión y como ya hizo en el FP1 donde le arrebató a Corsi la primera plaza con el reloj a cero, ha vuelto a repetir actuación y ha dejado a su compañero de box sin la que podría haber sido su segunda pole de la temporada, después de haber dominado desde el arranque hasta ese momento el cronometrado.

Morbidelli, tras un cuarto parcial impecable, ha mejorado el tiempo de Márquez en tan solo 36 milésimas y se ha hecho con la pole delante de su afición en un fin de semana donde buscará conseguir la quinta victoria de la temporada delante de su afición.

Franco Morbidelli consigue la pole en casa

Junto a ellos, cerrando la primera fila, arrancará Mattia Pasini. El italiano, es otro de los hombres que corre en casa y tratará por primera vez en su trayectoria, ocupar un escalón que tanto se le resiste en el podio de la categoría intermedia, y qué mejor que hacerlo delante de su afición.

Otro que en algún momento de la sesión ha mostrado su candidatura por la pole aunque finalmente sin resultado, ha sido Thomas Luthi. El italiano, que ya arrancó el Gran Premio de Francia desde la primera posición, ha intentado repetir actuación pero en Mugello, se tendrá que conformar con arrancar desde la cuarta posición.

Tras él, ha sido Nakagami quien ha marcado el quinto mejor tiempo de la sesión. El japonés, pese arrancar desde la segunda fila de parrilla, no ha terminado satisfecho el cronometrado después del ritmo que ha mostrado durante el FP3. El hombre del IDEMITSU Honda Team Asia ha rodado en 52 bajos y pese no haber estado acertado durante la clasificación, ha demostrado que tiene un buen ritmo de cara a la carrera de mañana.

Cerrando la segunda fila arrancará Luca Marini justo por delante de un gran Jorge Navarro. El español, ha realizado un cronometrado muy sólido y regular en el que incluso ha llegado a rodar en la segunda posición y arrancará desde la séptima posición, su mejor clasificación en la categoría.

Los encargados de cerrar el Top-10 serán Baldassarri, un Miguel Oliveira que en este Gran Premio está algo más retrasado de lo habitual, y por último Simone Corsi en una jornada, en la que se ha cumplido el primer aniversario del fallecimiento de Luis Salom en el Circuit de Catalunya.

Artículos recomendados