Buscar

MOTOGP

Franco Uncini ya es una MotoGP Legend

Emotivo homenaje para el que fuese campeón del mundo de 500cc en 1982.

Montse Asensio

09 septiembre 2016 20:43

Comparte:

0 0
Franco Uncini ya es una MotoGP Legend

Este Gran Premio de San Marino está convirtiéndose en un fin de semana de emociones y homenajes por todas partes. Si ayer nos emocionamos con la entrega del dorsal 58 de Marco Simoncelli a su padre, Paolo, hoy hemos vuelto a sacar la caja de pañuelos con Franco Uncini.

El que hoy en día forma parte de la comisión de seguridad de MotoGP junto con otro ex-piloto también italiano, Loris Capirossi, inició su aventura en el mundo de las carreras de motos en 1976 en la categoría de 250cc, categoría en la que permaneció 3 años y en la que llegó a ser subcampeón antes de dar el salto a la categoría reina, aquellas míticas bestias de 500cc y 2T.

Así pues en 1979 Franco sube a 500cc, rodeado de otros nombres ilustres de la época como Freddie Spencer, Kenny Roberts o Barry Sheene. Lo hizo a lomos de una Suzuki, moto que ha estado presente también durante el evento de esta tarde. En 1982 consiguió ser campeón del mundo de la categoría reina.

Franco Uncini ya es una MotoGP Legend

Emotivo homenaje

En el evento presidido por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, hemos visto a un Franco Uncini de lo más emocionado al que se le saltaban las lágrimas al recordar sus tiempos como piloto, incluso ese terrible accidente en 1983 que casi consigue arrebatarle la vida: "Estoy muy contento. Una vez más en mi vida mis sueños se hacen realidad. Por eso tengo que agradecer a IRTA, a Dorna, a la FIM y todos vosotros. Para mí es un momento muy importante y estoy muy feliz. Muchísimas gracias".

Sin duda no podía haberse escogido mejor escenario para nombrar a Franco Uncini MotoGP Legend, ya que fue aquí, en Misano donde se retiró como piloto en 1985 con 7 victorias, 21 podios y sobretodo, 1 título de campeón del mundo de 500c que hacen que el ex-piloto italiano se merezca pertenecer al Salón de la Fama de MotoGP, rodeado de otros campeones como él.

Artículos recomendados