Buscar

NUEVO ROL

Franco Uncini con nuevo cargo en MotoGP

El ex piloto será Responsable de Seguridad FIM en los GP así como inspector de circuitos.

Franco Uncini con nuevo cargo en MotoGP

Franco Uncini con nuevo cargo en MotoGP

Es algo relativamente habitual tanto en F1 como en MotoGP ver a ex pilotos en cargos de responsabilidad dentro de los organismos gestores de cada competición o directamente en el equipo de Dirección de Carrera en cada Gran Premio. Por ello, muchos recordarán a Franco Uncini de su etapa de piloto donde consiguió grandes éxitos como el Cameponato del Mundo de 500cc en la temporada 1982, aunque desde que terminó su trayectoria profesional ha estado ligado al IRTA y a la FIM en distintos cargos para supervisar el correcto funcionamiento de la competición.

Entre su papel de piloto que terminó en el año 1985 y sus labores actuales que comenzaron en 1993 como "Jefe de la Comisión de Seguridad de IRTA", Franco Uncini también realizó roles de Team Manager del equipo Ducati en el Mundial de SuperBikes en el año en el que Doug Polen consiguió hacerse con el título de la categoría. A partir de entonces, y desde el comienzo del a temporada de 1993, el ex piloto italiano dedicó sus esfuerzos en mejorar la seguridad de los circuitos y por ende la de los pilotos que cada fin de semana compiten en ellos en un trabajo de cooperación con Claude Denis y de todo el grupo de Dirección de Carrera.

Sustituye a un amigo

Precisamente será el cargo de su buen amigo Claude Denis el que pase a ocupar el ex piloto de 58 años ya que desde el comienzo de esta temporada 2013 el nuevo rol de Uncini será el de nuevo Responsable de Seguridad de la FIM en los Grandes Premios, así como el encargado de realizar las inspecciones necesarias tanto en circuitos nuevos que buscan su homologación como en los circuitos viejos en busca de las condiciones óptimas de seguridad. Este nuevo rol fue entregado al italiano a principios del mes de febrero.

En cuanto a Claude Denis que deja su puesto para dedicarse a otros menesteres, fue miembro de la Comisión de Competición de la FIM (CCR) desde 1991 y Presidente de la misma desde 1993 hasta 2010. A partir de 1999 trabajó como representante de la FIM en Dirección de Carrera en MotoGP. La FIM como es lógico agradece encarecidamente al Sr. Danis su larga trayectoria, por jugar un papel activo en todas las mejoras realizadas en los últimos años referentes a la seguridad, algo fundamental en este deporte llamado motociclismo.

Artículos recomendados