Buscar

MOTOGP

Freddie Spencer, sobre Márquez: "Tiene la habilidad de manipular la moto"

El ex piloto norteamericano ha ensalzado las principales virtudes de Marc Márquez que lo han catalogado como nueva leyenda viva del Motociclismo.

Víctor Rivilla

29 julio 2019 18:48

Comparte:

0 0
Freddie Spencer, sobre Márquez: "Tiene la habilidad de manipular la moto"

Freddie Spencer, actual miembro del Comité de Comisarios de MotoGP, ha elogiado al actual líder del Mundial, Marc Márquez. Ha destacado su capacidad para adaptarse a las circunstancias complicadas y sobre todo, ha elogiado sus aptitudes que le permiten adaptar la montura a su estilo de pilotaje.

El bicampeón de 500cc en 1983 y 1985 opina que Márquez se trata de uno de los grandes pilotos que destacan por su capacidad de sacar partido cuando las adversidades se sumergen en su afán de ganar. Además, lo ha comparado con su yo joven cuando logró hacerse un hueco en la historia allá por los años 80, una década en la que el Motociclismo habrá en inglés americano.

"Los grandes pilotos siempre saben exactamente lo que necesitan hacer y lo que exige su montura. He estado viendo a Marc Márquez durante muchos años, una de sus fortalezas y habilidades es adaptarse a las situaciones. Es una calidad tan positiva e inventiva que marca la diferencia. Las condiciones en una pista de carreras cambian constantemente, como el nivel de agarre y las situaciones de carreras. Marc no tiene debilidades: cuando las cosas cambian, eso les afecta menos que a otros", ha expresado.

"Cuando era joven, hice mis carreras y fui rápido. Siempre he sido capaz de adaptarme a las situaciones, entenderlas y sacar provecho de ellas. A menudo sucede que una pista es completamente diferente en la carrera que en el entrenamiento tres horas antes. Solo puedes usar toda la posta, en la carrera tienes que conducir en grupo. Marc puede adaptarse, como pude. Me di cuenta de eso cuando lo vi pilotar por primera vez", ha añadido.

Spencer ha comparado el estilo del de Cervera con el Kenny Roberts a la hora de apurar la frenada y tomar las curvas. Cree que esta habilidad responde a su capacidad de adaptar la moto a su estilo de conducción. "Conoce sus fortalezas y ajusta su chasis y elementos de resorte en consecuencia. Kenny Roberts vino de la pista de Dirt y amaba tener mucho agarre en la rueda trasera. Márquez tiene la habilidad de manipular la moto para que trabaje para él. No tiene que cargar la rueda delantera con tanta fuerza como los demás para sortear la curva. Él puede levantar la moto antes e ir al acelerador antes. Cada piloto de MotoGP tiene talento, o no llegarás a ese nivel", ha apuntado.

Algunos tienen talentos únicos y muestran habilidades sobresalientes en ciertas rutas o en situaciones especiales. Los mejores entre ellos tienen un buen desempeño en todas las pistas y también son inteligentes en la organización de carreras. Los grandes conductores saben con su talento y su forma de trabajar siempre exactamente lo que necesitan hacer y lo que exige su montura. Y saben lo que hacen los otros conductores. Todos se ven fáciles con ellos y siempre pueden recuperar esas habilidades. Eso es lo que los distingue. Hay muchos buenos pilotos que pueden hacer mucho en su día. Pero no puedes llamarlo fin de semana tras fin de semana", ha finalizado.

Artículos recomendados