Buscar

GRAN PREMIO DE CATALUÑA 2016

Moto2: ¡Fuerza Luis!

Luis Salom sufría una fuerte caía durante los FP2 y era evacuado en ambulancia.

Juan Antonio Ruiz

03 junio 2016 16:45

Comparte:

0 0
Moto2: ¡Fuerza Luis!

La jornada del viernes en la categoría intermedia ha estado marcada por un gravísimo accidente sufrido por Luis Salom. El piloto español perdía el control de su Kalex en la curva 12 y sufría un fuerte impacto contra las protecciones del circuito. Salom era trasladado en ambulancia al Hospital pero Dirección de Carrera cancelaba la sesión a falta de veinte minutos para su finalización.

Esta situación dejaba a Nakagami como el piloto más rápido de la jornada gracias al tiempo marcado en la primera sesión de entrenamientos de la jornada. Por detrás, Johan Zarco y Jonas Folger han marcado el segundo y tercer mejor tiempo. El primer español ha sido Alex Rins, que ha terminado la jornada como cuarto piloto más rápido.

Para cerrar la jornada del viernes en el circuito de Catalunya saltaban a pista las moto2. El mundial llega a esta cita en manos de Sam Lowes. El británico no desperdiciaba la oportunidad en Mugello y lo recuperaba de manos de Rins, que ahora es segundo a dos puntos de Lowes. El tercero en esta lucha es Thomas Luthi, catorce puntos por debajo del piloto español.

Moto2: ¡Fuerza Luis!

FP1

La primera de las sesiones de la jornada del viernes en la categoría intermedia ha terminado con el japonés Takaaki Nakagami liderando la tabla de tiempos con un crono de 1'46.537. Johann Zarco ha liderado la mayor parte de los entrenos pero, al término de éstos dejaba la primera posición al japonés. Por detrás de Zarco, el tercer mejor tiempo de la sesión ha sido para Jonas Folger.

El mejor de los españoles ha sido Alex Rins, que terminaba cuarto, por delante del actual líder del mundial, Sam Lowes. En lo que al resto de españoles respecta, Luis Salom era octavo, Alex Márquez décimo tercero, Axel Pons décimo cuarto y Julian Simon décimo sexto. Isaac Viñales terminaba vigésimo y Xavi Vierge y Edgar Pons se han quedado fuera de las veinte primeras posiciones.

FP2

La sesión se paralizaba a falta de más de veinte minutos para su finalización por una caída muy grave de Luis Salom. El piloto español perdía la rueda delantera en la curva 12 y chocaba a gran velocidad contra las protecciones del circuito. Rápidamente dos ambulancias llegaban al lugar del accidente mientras la incertidumbre crecía en el paddock. Finalmente, y a pesar de aterrizar el helicóptero en el circuito, el piloto era llevado en ambulancia al Hospital y la sesión de entrenamientos se cancelaba a partir de ese momento.

En ese momento, los pilotos rodaban todavia lejos de las vueltas rápidas de la primera sesión. Morbidelli lideraba la tabla de tiempos de esta segunda sesión de entrenamientos, por delante de Sandro Cortese y Jonas Folger. Alex Rins era cuarto y Alex Márquez séptimo. Luis Salom, en el momento de la caída había marcado el décimo octavo tiempo.

Diez primeros tiempos de Moto2:

1 T NAKAGAMI 1:46.537

2 J ZARCO +0.123

3 J FOLGER +0.229

4 A RINS +0.367

5 S LOWES +0.445

6 L BALDASARRI +0.452

7 F MORBIDELLI +0.546

8 T LUTHI +0.577

9 L SALOM +0.669

10 M OLIVEIRA +0.672

Tabla de tiempos de la jornada del viernes de Motogp

Artículos recomendados