Buscar

WORLDSSP

Fuligni y Krummenacher, los más rápidos en los test de Jerez

Los pilotos de WorldSSP trabajaron durante dos días bajo las difíciles condiciones meteorológicas en el Circuito de Jerez

Fanny Villaécija

25 enero 2020 13:31

Comparte:

0 0
Fuligni y Krummenacher, los más rápidos en los test de Jerez

Los pilotos de WorldSSP ya han vuelto al trabajo para preparar el asalto a la temporada 2020, que arrancará a finales de febrero en Phillip Island, Australia. Durante dos días, los pilotos de la categoría intermedia del campeonato mundial de WorldSBK han estado rodando en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto, bajo la lluvia que ha estado muy presente estos días, aunque con un poco de tregua durante el segundo día. Eso no fue impedimento para que Federico Fuligni el miércoles y Randy Krummenacher el jueves fueran los más rápidos de la categoría.

Fuligni fue capaz el miércoles de sacar partido a las difíciles condiciones a las que se enfrentaron los pilotos de Supersport, y lideró la tabla de tiempos por delante de Steven Odendaal y Randy Krummenacher. El actual campeón del mundo de la categoría encabezó los cronos hasta mitad de la jornada, aunque finalmente tuvo que conformarse con la tercera posición. Tras el suizo, Jules Cluzel y Corentin Perolari, compañeros de equipo en el GMT94 Yamaha, cerraron el top five del primer día. En esta primera jornada fueron varias las banderas rojas que ondearon en el trazado jerezano debido a la lluvia. Sin embargo, en una categoría donde el título durante los dos últimos años se ha decidido en las últimas carreras, ningún piloto quiere desaprovechar la oportunidad de adelantarse al resto antes de que empiece la verdadera competición.

Ya el jueves, Krummenacher demostró por qué es el vigente campeón y se impuso al resto de pilotos para marcharse como el más rápido. Su compañero de equipo, Raffaele De Rosa lo acompañó como el segundo piloto en la tabla de tiempos, y Jules Cluzel completó los tres primeros puestos. Tanto De Rosa como Cluzel se perfilan ya como los máximos rivales de Krummenacher por el título en la categoría.

Fuligni y Krummenacher, los más rápidos en los test de Jerez

Steven Odendaal, que este año debutará en la categoría después de su etapa en Moto2, terminó la segunda jornada como el cuarto más rápido, mientras que Corentin Perolari cerró de nuevo el top five. Después de estos test, los pilotos de WorldSBK ponen rumbo a Portimao, donde disfrutarán de otros dos días de test para ir terminando la puesta a punto de sus motos de cara al inicio de temporada. El campeonato arrancará oficialmente el 28 de febrero en Phillip Island, pero antes, habrá dos días de test oficial en el trazado australiano.

Artículos recomendados