Buscar

SUPERBIKES

El futuro de Haslam y la preparación de Lowes

El de Honda está cerca de renovar con el equipo, y el de Kawasaki llega a Jerez como líder y muchas ganas.

Alberto Camello

28 julio 2020 17:28

Comparte:

0 0
El futuro de Haslam y la preparación de Lowes

Leon Haslam está cada vez más cerca de seguir en el equipo oficial Honda el año que viene. La marca japonesa, de confirmar la renovación del piloto de 37 años, seguiría con la dupla de este año junto a Álvaro Bautista, que tiene contrato hasta finales de 2021. Es la opción más probable para Alberto Puig, ya que además de no tener en el mercado muchos más pilotos punteros, los registros de Leon tanto en Phillip Island como en los test son incluso mejores que los del talaverano.

Aunque en la clasificación general no lo refleje, ya que el #91 tiene tres puntos menos que el #19, la velocidad del británico es evidente, y queda reflejado en la carrera 1 de Australia, donde su gran ritmo le hizo finalizar quinto, mejor posición de la Honda hasta la fecha. Él mismo ha comentado que se ha adaptado mejor que Bautista a la CBR-RR, y así lo volvió a demostrar en los últimos test que ambos pilotos tuvieron el Motorland Aragón hace algunos días.

¿Y por qué no estaba clara la renovación? Porque el mercado de fichajes en el Mundial de MotoGP estaba salpicando al de Superbike. Con el fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda y el 'descenso' de Álex Márquez al LCR hizo que Cal Crutchlow se quedara sin equipo, donde se le llegó a ofrecer la moto de Haslam. Pero Cal ha querido permanecer en MotoGP y la renovación de Haslam está mucho más cerca de cerrarse. "Estoy trabajando convencido de que tengo dos años disponibles", explicaba el de Ealing. "Hasta ahora, debido a la pandemia, el desarrollo ha sido muy lento. Durante los meses de verano teníamos planes de viajar en cinco ocasiones diferentes a Suzuka, pero no podíamos movernos", continuaba.

El futuro de Haslam y la preparación de Lowes

Líder a Jerez

El WSBK se reanuda este fin de semana en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto y Álex Lowes llega como líder con 51 puntos, 11 más que su inmediato perseguidor, Scott Redding. En las tres carreras que se vivirán en unos días veremos si el piloto de 29 años es capaz de mantenerse al frente con su nueva Ninja ZX-10RR, donde se esperan temperaturas en el ambiente por encima de los 40ºC, aún con más calor que este fin de semana pasado con las MotoGP.

Lowes ya nombró que los pilotos más fuertes con los que tendrá que batallar son Redding, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, especialmente su compañero de equipo, y espera con ganas volver a la rutina de un fin de semana de carreras. "Es emocionante, como si estuviera comenzando una nueva temporada. Las últimas pruebas con la ZX-10RR han sido positivas: ahora entiendo mejor la moto y será crucial, dadas las altas temperaturas que encontraremos en Jerez", comentó el #22.

"Tendremos muchas carreras consecutivas, un buen compromiso después de tantos meses confinados, ¡pero sin duda será divertido! Los aficionados faltarán en las gradas, pero esperamos hacer que se diviertan también desde casa", declaró el británico, ganador de la primera carrera del año en Phillip Island.

Artículos recomendados