Buscar

SUPERBIKE

Futuro incierto en Aprilia

El futuro de la marca italiana en el mundial de Superbike está en el aire y el principal inconveniente es el dinero.

Alberto Camello

31 agosto 2018 15:46

Comparte:

0 0
Futuro incierto en Aprilia

Aprilia ganó el título en 2010 y 2012 con Max Biaggi a la cabeza. En 2013 siguieron siendo muy competitivos, con 10 victorias y otros 22 podios entre Eugene Laverty y Sylvain Guintoli, siendo segundo y tercero en la general respectivamente. Y al año siguiente volvieron a lograr el título de la mano del francés, siendo el último de la marca hasta el momento y en 2015 todo cambió. Volvieron al mundial de MotoGP y dejaron de desarrollar la RSV4, y eso se notó en los resultados. Tres victorias en todo el año, la última hasta la fecha en Qatar de Jordi Torres.

Dejaron temporalmente el mundial de las motos de serie pero volvieron en 2017 con el Milwaukee Team, pero los resultados no están siendo los esperados tras un prometedor comienzo con la veteranía de Laverty y el talento de Savadori. Aunque este año han mejorado, no es suficiente para que el proyecto de Shaun Muir siga adelante.

El dinero, la pieza clave

Los planes de Muir de fichar a otro piloto que pueda dar mejores resultados. En Aprilia la prioridad es MotoGP y los resultados del italiano y del irlandés no son los esperados. Muir destaca que: "nos gustaría seguir, queremos ganar, pero tenemos que renegociar las condiciones porque las actuales no son aceptables". Hay negociaciones para continuar, pero el dinero es la causa más importante y por ello se ha hablado sobre una salida de Milwaukee a otro equipo, en la que suenan Ducati y BMW, ya que Suzuki no tiene intención de meterse de lleno en el mundial, centrándose en MotoGP.

Futuro incierto en Aprilia

"Aprilia tiene para darnos motos y libre desarrollo", comenta Muir, pero Aprilia quiere a cambio dinero, mucho dinero. En estos momentos no hay nada cerrado a falta de cuatro rondas para el término del mundial. Si finalmente llegan a un acuerdo económico, no habrá ningún otro problema para seguir con el proyecto, pero si no se llega a tal acuerdo, la marca italiana volvería a quedarse sin motos para centrarse de lleno con las MotoGP.

Respecto a los posibles pilotos que pueden formar el equipo en el caso de continuar son varios. Savadori y Laverty seguirían siendo dos opciones, pero a ellos hay que sumar los nombres de Marco Melandri y Tom Sykes. El italiano se ha quedado fuera de Ducati en detrimento de Álvaro Bautista y busca asiento. Volvería a Aprilia donde compitió tanto en SBK como en MotoGP y otra opción sería en el MotoAmérica. Respecto al inglés, tras no renovar con Kawasaki, suena para varios equipos, aunque son solo rumores.

Artículos recomendados