Buscar

SUPERBIKES

El futuro de Sandro Cortese, en plena incertidumbre

El futuro de Sandro Cortese es toda una incógnita. Su actual equipo, GRT Yamaha, no puede asegurarlela disponibilidad de un asiento de cara a 2020, y otros equipos comienzan a fijarse en él.

Andrea Manzano

13 septiembre 2019 00:24

Comparte:

0 0
El futuro de Sandro Cortese, en plena incertidumbre

Sandro Cortese está teniendo problemas para definir su proyecto deportivo de cara a 2020. El que es actualmente compañero de equipo de Marco Melandri está viendo como sus resultados se están estancando. Además, su actual equipo, GRT Yamaha, no puede asegurarle una segunda moto al piloto alemán.

Sandro Cortese llegó a la categoría reina de WorldSBK tras ganar, en 2018, el mundial de WorldSSP. Se trató de una temporada en la que logró dos victorias, seis podios más, además de tres poles. En dicha campaña, el peor resultado del piloto alemán, que concurrió con el equipo Kallio Racing, fueron dos sextas posiciones (Holanda y Portimão). Una asombrosa regularidad que le valió la corona de la categoría y el paso a WorldSBK.

El ya campeón del mundo de WorldSSP llegaba, de esta forma, a WorldSBK de la mano del equipo GRT Yamaha, con el objetivo de adaptarse a la categoría. Hasta el momento, sus mejores posiciones son una sexta plaza en Jerez, y cinco quintas posiciones. Además, cuenta con una 15ª posición, en la segunda carrera de Misano, como peor resultado en carrera. En la temporada en curso, ha logrado puntuar en todas las carreras que ha terminado: solo en cuatro de ellas no ha logrado cruzar la línea de meta. En la clasificación general del campeonato está en la décima posición, con 116 puntos.

Sandro Cortese aún no sabe con quién correrá en 2020

Pero estos resultados adaptativos de Cortese se están viendo estancados de un tiempo a esta parte. A raíz del cero en la carrera superpole de misano, el piloto alemán ha sumado dos ceros y sus mejores resultados han sido dos octavas posiciones. Además, también le persiguió la mala suerte: un accidente involuntario en Donington Park le causó una lesión en el hombro. Pese a esto, la marca de los diapasones desea extender su colaboración con él, y esperan a la proyección de sus resultados tras el parón de verano.

Pero no depende del propio Cortese, ni de Yamaha. Tras la retirada de Melandri y su sustitución por Federico Caricasulo (Bardahl Evan Bross, WorldSSP), el patrocinador mayoritario del equipo, Pata, está planteando una reducción en su aportación. Esto traería como consecuencia un agujero en su presupuesto. Por tanto, Andrea Dossoli, manager del GRT Yamaha, no puede ofrecerle ningún tipo de contrato al vigente campeón de WorldSSP hasta no tener asegurado el presupuesto y la disponibilidad de una segunda moto en el box.

Esta situación de incertidumbre ha hecho que otros equipos del mundial de WorldSBK fijen su atención en Sandro Cortese. En concreto, Puccetti Racing, que tras la marcha de Toprak Razgatlioglu queda la moto libre, y Barni Racing podrían estar interesados en los servicios del piloto alemán de 29 años.

Artículos recomendados