Buscar

GP REP. CHECA 2019

Gabriel Rodrigo: "El año pasado hice una de mis mejores carreras en la República Checa"

El piloto proveniente de Barcelona espera seguir acumulando buenas actuaciones en Brno para ascender en la clasificación general.

Víctor Rivilla

01 agosto 2019 17:39

Comparte:

0 0
Gabriel Rodrigo: "El año pasado hice una de mis mejores carreras en la República Checa"

Gabri Rodrigo llega al GP de la República Checa con la intención de progresar en la clasificación general de Moto3. El hispano-argentino es consciente de que el trazado de Brno puede otorgarle un gran resultado, ya que marcó la pole en la edición pasada, lo que le otorgó clasificarse entre los cinco primeros. Además, ha destacado que necesitaba el periodo vacacional para conseguir la energía que le otorgue realizar una gran segunda mitad de temporada.

La primera mitad de la temporada de Rodrigo combina claros y oscuros. Ha alternado tres meritorias cuartas posiciones en Austin con caídas en Jerez, Cataluña, Mugello y en el pasado GP de Alemania disputado en Sachsenring, lo que le otorga el undécimo puesto en la clasificación general con 50 puntos en su casillero de puntos. Cabe destacar que el ha dado al Kömmerling Gresini todos los puntos para el Campeonato de Constructores, ya que Ricardo Rossi aún no ha logrado clasificarse entre los quince primeros.

"Tanto Brno como Spielberg son circuitos en los que tengo buenos recuerdos y son temas que me gustan mucho. Hace dos años marqué dos poles consecutivas entre Brno y Spielberg y el año pasado hice una de mis mejores carreras en la República Checa. Respiramos, descansamos e hicimos un reinicio que sin duda fue bueno para todo el equipo. equipo. Ahora queremos comenzar de nuevo y enfrentar la segunda mitad del campeonato con otra mirada, atrapando los resultados que merecemos".

Es un hecho que su bagaje de puntos ha disminuido al cambiar Honda por KTM. A estas alturas de la temporada 2018 solamente había abandonado en dos ocasiones. Había puntuado en el resto de pruebas e incluso logró su primer podio en el Campeonato del Mundo gracias a su tercera posición en el GP de Cataluña.

Artículos recomendados