Buscar

GP DE ARGENTINA 2018

Gabri Rodrigo: "Este es un buen comienzo"

El argentino, comienza el fin de semana en casa con la séptima posición, y satisfecho con el trabajo de la primera jornada.

Carmen Ruiz

06 abril 2018 23:44

Comparte:

0 0
Gabri Rodrigo: "Este es un buen comienzo"

El segundo Gran Premio de la temporada ha comenzado en el día de hoy con su actividad en pista. Como es habitual, los pilotos de la categoría pequeña han sido los primeros en salir a rodar y lo han hecho, sobre un asfalto que contaba con mucha suciedad sobre su superficie.

En el que es el Gran Premio de casa para él, Gabri Rodrigo se estrenaba ante su afición con la decimocuarta posición en el FP1, en la que ha sido la primera toma de contacto con una pista recién reasfaltada que, sin embargo, presentaba más agarre en las zonas antiguas de su recorrido.

Con la mirada puesta en la meteorología durante una primera jornada en la que se esperaba a una lluvia que ha aparecido, pero que no ha hecho mella en los pilotos de Moto3, el rodar en seco le ha permitido al box del RBA obtener buenas conclusiones.

"Ha sido un buen primer día aquí en Argentina porque en principio daban previsión de lluvia, pero hemos podido rodar en seco. Esto nos ha permitido sacar buenas conclusiones", declaraba el hispano-argentino.

Por la mañana, el dorsal número 19 se ha centrado en trabajar hasta el final de la sesión con un compuesto con el que no se siente cómodo sobre su montura y, a pesar de ello, las conclusiones no han sido negativas: "En el FP1 hemos empezado con un neumático que normalmente no nos gusta y hemos llegado hasta el final de la sesión sin cambiarlo: el primer entreno no ha ido mal".

Gabri Rodrigo: "Este es un buen comienzo"

La sesión matinal les ha servido para trabajar en la puesta a punto que han configurado para rodar por la tarde en un FP2 donde, desde que se ha incorporado a pista, Rodrigo se ha sentido cómodo: "Hemos podido analizar algunos datos que nos han servido para preparar la puesta a punto de cara a la tarde. Desde la primera salida me he encontrado muy cómodo".

En la segunda sesión de entrenamientos, el piloto del RBA ha conseguido dar un paso hacia delante y se ha hecho con la séptima posición de la tabla en una jornada donde, todos los registros se han mejorado

en el FP2, con diferencias de hasta incluso dos segundos.

Sin embargo, a pesar de su progreso, una moto caída en pista le ha obligado a cortar y esto, ha entorpecido su vuelta: "Para el final del FP2 estaba mejorado bastante y venía rápido con el segundo set de neumáticos nuevos. No obstante, me he encontrado con una moto caída en pista y he tenido que cortar".

A pesar de ello, Rodrigo finaliza la primera jornada contento con su actuación, pero ambicioso a la hora de seguir trabajando en la búsqueda de una puesta a punto y un ritmo óptimos: "De todas formas estoy contento. Tenemos que trabajar un poco en la puesta a punto de la moto y en mi ritmo, pero este es un buen comienzo."

Artículos recomendados