Buscar

GP DE JAPÓN 2018

Gabri Rodrigo: "Estoy muy contento, esta es nuestra primera pole del año"

El piloto del RBA ha conseguido en Japón su primera pole de esta temporada

Celia Gijón

20 octubre 2018 19:30

Comparte:

0 0
Gabri Rodrigo: "Estoy muy contento, esta es nuestra primera pole del año"

Gabri Rodrigo saldrá desde la primera posición de parrilla en el GP de Japón 2018. El hispano-argentino se hacía con la pole en el Twin Ring Motegi, la primera de este año, con un crono de 1'56.894. Por detrás de él, saldrán desde la segunda y tercera posición de la primera línea de parrilla John McPhee y Marco Bezzecchi.

El piloto del RBA ya había demostrado durante todo el fin semana que este es uno de sus circuitos favoritos y, a pesar de una pequeña caída en el FP3, Rodrigo ha sido uno de los 10 pilotos más rápidos durante este último entrenamiento libre. Pero ha sido durante la QP cuando ha ocupado la primera plaza de la tabla a falta de 10 minutos para el final.

"Estoy muy contento, esta es nuestra primera pole del año. En 2017 conseguimos dos, en esta temporada tenemos un nivel más alto y me estaba frustrando un poco no poder conseguir ninguna. Al final nos hemos quitado la espinita y hemos logrado una pole muy buena", declaraba el piloto tras conseguir esta primera línea de salida en el trazado nipón.

Gabri le dedicaba la pole a su equipo, agradeciéndole a su equipo el trabajo realizado durante estos días, pues el viernes no acababa de encontrarse en el sitio, y la moto tampoco: "En el FP3 tenía algunos problemas con el tren delantero y lo han solucionado al completo para el qualy. La moto iba realmente bien y gracias a ellos he podido conseguir esta pole".

En cuanto a la carrera de mañana, espera que sea en un grupo pequeño: "Somos 4 o 5 con un ritmo superior al resto, así que habrá que apretar en las primeras vueltas y hacer una carrera inteligente como en los últimos Grandes Premios."

Artículos recomendados