Buscar

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

Gabriel Rodrigo: "Ha sido otro día positivo"

El piloto ha tenido una fuerte caída al final de la sesión de clasificación.

Alejandro Delgado

09 septiembre 2017 22:28

Comparte:

0 0
Gabriel Rodrigo: "Ha sido otro día positivo"

Se ha quedado a las puertas de lograr una nueva primera fila, pero se ha tenido que conformar con una sexta plaza. Gabriel Rodrigo sigue estando en las posiciones de cabeza desde la vuelta de vacaciones y parece ser que no se bajará. Rodrigo, ha visto como las posibilidades de lograr una nueva Pole Position se esfumaban tras irse al suelo en la última vuelta cronometrada tras cometer un error de pilotaje.

El piloto del RBA BOÉ Racing Team ha valorado positivamente la clasificación, puesto que durante el día ha podido acabar de probar algunos aspectos en su montura, pero no han tenido el resultado esperado: "Ha sido otro día muy positivo. Esta mañana hemos vuelto a hacer un long run con neumáticos usados y también esta vez he rodado dentro del objetivo que nos habíamos marcado. Con el neumático nuevo hemos probado algunos ajustes diferentes en la moto, pero no nos han acabado de gustar. Hemos preferido volver a los ajustes de ayer para el qualy y me he sentido cómodo. Desde el principio del QP he podido marcar una buena vuelta, cosa que nos ha ayudado a mantener la calma y rodar con confianza a lo largo de la sesión. He sido competitivo tanto rodando solo como cerca de otros pilotos".

El compañero de equipo de Juanfran Guevara se ha quedado a las puertas de lograr una nueva pole position, pero un error ha hecho que no pudiera acabar la última vuelta. El hispano argentino, ha querido mandar un mensaje de ánimos a Livio Loi, que se ha fracturado la clavícula en la caída: "En la última salida me la he jugado: venía muy rápido, con opciones para conseguir otra pole. En el último sector he cometido un error y me he caído. Es una lástima, pero por lo menos antes nos habíamos asegurado un tiempo competitivo que nos deja en la sexta posición, en la segunda fila para mañana. Ahora comprobaremos la telemetría y analizaremos los datos de la caída. Me gustaría mandar ánimos a Livio Loi: espero que esté bien, tras chocarse con mi moto en la caída."

Artículos recomendados