Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Gabri Rodrigo: "Esperamos hacerlo bien de inmediato"

El hispano-argentino llega de Termas de Río Hondo muy motivado a uno de sus circuitos preferidos.

Antón Quintiá

09 abril 2019 18:08

Comparte:

0 0
Gabri Rodrigo: "Esperamos hacerlo bien de inmediato"

El mundial de motociclismo vuelve a la actividad esta semana, viajando a Estados Unidos para disputar el Gran Premio de las Américas en el tejano circuito de COTA, Austin. Tras un fin de semana de descanso, los pilotos volverán a enfundarse sus monos para disputar la tercera cita del calendario, ya cogiendo ritmo dentro de la competición de cara a su cada vez más cercana vuelta a Europa.

Uno de los que está deseando competir en Estados Unidos es Gabri Rodrigo. El hispano-argentino, ahora encuadrado en el renovado Kömmerling Gresini de Fausto, llegó a la primera cita del calendario lesionado, y poco pudo hacer para luchar por la cabeza de carrera. Rodrigo se marchó de Losail con 1 punto que puede terminar siendo muy valioso bajo el brazo. Sin embargo, tres semanas después y físicamente recuperado, el joven piloto nacido en Barcelona completó un excelente Gran Premio en la que es su carrera de casa.

Gabri Rodrigo: "Esperamos hacerlo bien de inmediato"

Gabri fue capaz de luchar toda la prueba en la cabeza de carrera, llegando a liderar en ciertos tramos de la carrera. El rugir de las gradas por ver a un piloto local con la oportunidad de erigirse vencedor animaron a un de por sí rápido Gabri Rodrigo, y a punto estuvo de terminar en 2ª posición; sin embargo, un desafortunado toque con Darryn Binder arruinaron su excelente actuación, viéndose relegado a la 6ª posición. Sea como fuere, su regularidad en los puntos, sumada a los errores de sus contrincantes, lo sitúan a las puertas del Top10 en la clasificación general, ocupando la 11ª plaza con 11 puntos.

Esta buena actuación, sumado a su gusto por los modernos y anchos trazados americanos, hace que el joven piloto de Moto3 mire al futuro con optimismo. "El circuito de Austin es, sin duda, uno de los más técnicos de todo el calendario: muy largo y quizás más diseñado para automóviles que para motocicletas", ha declarado el piloto de Moto3. "Esto implica que para nosotros, los pilotos, es mucho más exigente, aunque debo admitir que me gusta mucho. El año pasado fui muy rápido y con buen ritmo. El equipo ya lo ha hecho bien en el pasado, y venimos de un Gran Premio positivo en Argentina, por lo que esperamos hacerlo bien de inmediato".

Artículos recomendados