Buscar

MOTO3

Rodrigo hará todo lo posible por poder correr en Qatar

El piloto argentino viajará a Qatar con la esperanza de pilotar tras la exitosa operación de su clavícula derecha.

María Cantizano

04 marzo 2019 15:56

Comparte:

0 0
Rodrigo hará todo lo posible por poder correr en Qatar

Gabriel Rodrigo, del Kömmerling Gresini Moto3, arde en deseos por participar en la primera cita del Campeonato del Mundo de Moto3, que se celebrará esta semana en el Circuito Internacional de Losail. A pesar de su lesión de clavícula, el piloto hispano - argentino desea poder subirse a su Honda NSF259RW.

Sin embargo, "necesitará casi un milagro para estar en condiciones de competir", según reveló su propio equipo a través de un comunicado.

Rodrigo se fracturó la clavícula derecha el pasado sábado durante la segunda jornada del test oficial de Qatar tras una caída en la curva 5 y todo hacía pensar que su participación en la prueba inaugural de la temporada sería muy difícil, aunque el piloto no tiene intención de tirar la toalla fácilmente.

Y es que él mismo aseguró a través de las redes sociales poco después de su accidente: "¡Estábamos haciendo un trabajo excelente y voy a intentar llegar al GP para seguir con la labor! ¡No me rendiré hasta el final!".

El pasado domingo, Gabri Rodrigo se sometió a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitari Dexeus - Grupo QuirónSalud liderada por el Doctor Xavier Mir, quien viajará a Qatar el jueves con el objetivo de pasar la revisión médica para aspirar a subirse a la moto y realizar los entrenamientos libres del viernes.

En el comunicado emitido por el equipo, Rodrigo expresó sus sensaciones hasta el momento de la caída y después de la cirugía: "Ha sido una pretemporada perfecta hasta el sábado, pero las cosas pueden cambiar muy rápido, por desgracia. Es inútil sentir lástima por mí mismo: la cirugía salió bien y debo dar las gracias al Doctor Mir, así que ahora sólo pienso en volver a Qatar y unirme al equipo. Pasé una buena noche y hoy me voy del hospital para empezar con la rehabilitación".

El piloto del Kömmerling Gresini Moto3 también especificó que siente "menos dolor en comparación con cirugías anteriores de clavícula" y reveló que "el médico confirmó que la fractura no era tan grave, por lo que la placa será más de refuerzo que otra cosa". Hasta que no se suba a la moto no podrá salir de dudas. Una situación que el hispano - argentino está "deseando que llegue".

Dentro de apenas cuatro días sabremos si Rodrigo consigue su objetivo y puede participar junto a su compañero, el 'rookie' Riccardo Rossi, en la primera cita del campeonato que se celebrará en el Circuito Internacional de Losail. La carrera arrancará el próximo domingo a las 15 horas (hora española), y la duda es: ¿llegará Gabri a tiempo?

Artículos recomendados