Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Gabri Rodrigo: "He puntuado lo máximo que he podido"

El piloto del RBA Racing finalizaba este GP de Austria 2018 en octava posición, algo que le dejaba un sabor agridulce, porque esperaba más de un fin de semana en el había tenido un gran ritmo.

Celia Gijón

12 agosto 2018 23:34

Comparte:

0 0
Gabri Rodrigo: "He puntuado lo máximo que he podido"

Gabri Rodrigo ha acabado en octava posición en el GP de Austria. El piloto del RBA Racing salía desde la séptima poción de parrilla, y mostraba un gran ritmo en el warm up quedándose a medio segundo del piloto más rápido, Marco Bezzecchi. El hispano-argentino hizo una buena arrancada, colocándose en las plazas delanteras desde el inicio de la carrera.

Pero la carrera en Spielberg ha dejado a Gabri y a su equipo "con un poco de sabor agridulce". El ritmo de todo el fin de semana había sido bueno y el piloto se sentía con "mucha confianza y el podio parecía alcanzable". Aunque la realidad fue otra, pues Rodrigo ha luchado por terminar la carrera, con varios sustos incluidos.

"Mi salida ha sido buena, así como las sensaciones al principio", declaraba. Rodrigo se escapaba con un grupo de cuatro pilotos en el que "se sentía tranquilo", y conseguía rodar con ellos durante los primeros compases. El piloto estaba convencido "de poder luchar por una gran carrera y de lograr un buen resultado" en estas primeras vueltas de la carrera.

"A partir de la quinta vuelta han empezado los problemas. Entre el warm up y la carrera hemos optado por unos ajustes diferentes, nos hemos arriesgado". Rodrigo declaraba que no lo tenían completamente claro, pero que han querido ir un poco más allá y han decidido arriesgar por una puesta a punto basada en los frenos: "Pensábamos que el ritmo de carrera sería más rápido y que se apretaría más con los frenos".

Esta puesta a punto finalmente no ha sido la correcta, algo que ha hecho que Gabri haya tenido sustos de delante. "He acabado perdiendo el grupo líder y me han cogido los pilotos de detrás. Ha habido un momento que pensaba no conseguir acabar la carrera", sentenciaba el piloto del RBA Racing. Incluso rodando lento, a Rodrigo le costaba "aguantar el ritmo de los de delante".

A pesar de esta situación, declaraba que ha sabido "gestionar la situación y salvar los muebles" durante la carrera en Spielberg. El hispano-argentino no negaba su decepción, pues esperaba más de este fin de semana, pero miraba el lado positivo: He puntuado lo máximo que he podido y hemos vuelto a recuperar la sexta posición en el campeonato"

Artículos recomendados