Buscar

GP DE QATAR 2018

Gabriel Rodrigo: "Mañana seguiremos en esta linea"

El piloto hispano argentino ha logrado el cuarto mejor registro en la primera jornada del Gran Premio de Qatar.

Alejandro Delgado

17 marzo 2018 12:48

Comparte:

0 0
Gabriel Rodrigo: "Mañana seguiremos en esta linea"

El Gran Premio de Qatar, que se disputa este fin de semana en el circuito de Losail, no ha podido comenzar mejor para Gabriel Rodrigo. El joven piloto ha seguido confirmando el paso adelante que dio en la pasada edición del Mundial y ha mostrado un paso adelante bastante significativo. Sin embargo, Rodrigo ha destacado que todavía tienen que mejorar en algunos aspectos de la puesta a punto de su montura de cara a lograr un buen resultado de partida cara a la carrera.

El piloto del RBA BOE Skull Rider ha valorado la primera jornada positivamente. Rodrigo, ha podido comprobar en la primera sesión en que punto de desarrollo se encontraba su montura en este circuito y a partir de ahí ha podido ir trabajando en distintos aspectos: "Hoy ha sido un buen día. En el primer entreno hacía mucho calor, pero ni el qualy ni la carrera serán con esas condiciones. Por esa razón, hemos decidido montar el neumático más duro y no cambiarlo, para hacer una primera toma de contacto sobre este circuito. Hemos visto un poco la dirección que teníamos que tomar con la moto y hemos hecho algunos cambios. En la segunda salida hemos montado otro neumático duro y al ser nuevo hemos notado la diferencia, me he sentido bastante cómodo y he marcado tiempos constantes".

El compañero de equipo de Kazuki Masaki ha podido mejorar sus sensaciones en con la KTM en la segunda sesión, mostrando un ritmo bastante competitivo. Pese a eso, el hispano argentino ha destacado que todavía tienen margen de mejora y que este resultado ha sido fruto del duro trabajo realizado durante los test invernales: "En el FP2 hemos estado entre los cinco primeros durante todo el entreno, montando el neumático medio. Al final he podido hacer una muy buena vuelta rápida y también la vuelta siguiente ha sido competitiva. Estoy muy contento porque sabemos que, aunque tengamos que mejorar un poco la moto y mi pilotaje, este registro ya es muy rápido: es el mejor que he conseguido en este circuito. Esta cuarta posición refleja un poco el trabajo de los entrenos de pretemporada. Mañana seguiremos en esta linea."

Artículos recomendados