Buscar

GP de la Rep. Checa 2020

Gabri Rodrigo marca el mejor tiempo en Brno

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres han estado marcadas por la regularidad en los tiempos y las caídas de varios pilotos

Ana Villaécija García

07 agosto 2020 15:36

Comparte:

0 0
Gabri Rodrigo marca el mejor tiempo en Brno

Esta mañana ha arrancado un nuevo fin de semana de carreras en el Autódromo de Brno. Atrás quedan las temperaturas extremas que se vivieron los pasados fines de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, y los pilotos de Moto3 se han enfrentado a las primeras sesiones de entrenamientos libres con las condiciones a las que están acostumbrados en la República Checa.

El piloto del Gaviota Aspar Team Moto3, Albert Arenas, ha llegado a Brno como líder del campeonato con 50 puntos, pero arrastrando un esguince en su tobillo derecho que se produjo al sufrir una caída en el Gran Premio de Andalucía. Le sigue de cerca el japonés Tatsuki Suzuki, ganador del pasado GP, y que acumula 44 puntos en su casillero.

Los pilotos han encarado el comienzo del cuarto Gran Premio de la temporada con la presión extra de conocer de forma oficial que la temporada 2020 contará únicamente con las catorce carreras que ya estaban anunciadas, aunque con la posibilidad de poder disputar una 15ª carrera después del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

La primera de las pruebas libres en la categoría pequeña ha estado marcada por el dominio de las KTM Ajo en una mañana bastante tranquila donde sólo ha habido que lamentar la caída de tres pilotos.

En el primer paso por meta ha sido el español Raúl Fernández quien ha marcado el mejor tiempo con 2:11; en un circuito que favorece los adelantamientos debido al gran número de curvas y a la anchura de la pista. Durante toda la sesión, Fernández ha continuado mejorando sus propios tiempos.

La primera caída del fin de semana ha estado protagonizada por Tatsuki Suzuki, piloto del Sic58 Squadra Corse. El japonés, que había logrado las tres 'poles' de la temporada, se ha ido al suelo en la curva 13 a falta de 28 minutos para el final, en una de las curvas más problemáticas para los pilotos.

Cerca del ecuador de la sesión, con Raúl Fernández en el pitlane, ha sido su compañero de equipo Kaito Toba quien ha logrado el mejor tiempo, marcando un 2:09.60, dos décimas por debajo del tiempo de la mayoría de los pilotos. El piloto del Estrella Galicia 0,0; Sergio García, se ha visto obligado a entrar en el pitlane en dirección contraria tras sufrir una parada en el motor.

En la segunda mitad de la sesión, el piloto del Leopard Racing, Jaume Masiá se ha ido al suelo mientras hacía la vuelta rápida a apenas 63 milésimas por debajo del tiempo de Toba. Sería la primera de las dos caídas sufridas por el español en apenas cinco minutos, cuando ya había caído la bandera a cuadros.

Finalmente ha sido Gabri Rodrigo quien ha mejorado el tiempo de Kaito Toba, convirtiéndose en el piloto de referencia con un tiempo de 2.08.61 en la última vuelta. El 'rookie' Jason Dupasquier ha sumado la cuarta caída a esta primera sesión de entrenamientos libres de Moto3.

Por detrás de Rodrigo, Kaito Toba y Raúl Fernández han mantenido sus posiciones, con Dennis Foggia, Ayumu Sasaki y Tony Arbolino por detrás. Albert Arenas ha finalizado en la séptima posición, con algunas molestias en su tobillo, sobre todo en los cambios.

Gabri Rodrigo marca el mejor tiempo en Brno

La caída de Carlos Tatay, lo más destacable de la FP2

La sesión de la tarde se ha estrenado con una brutal caída de Carlos Tatay en la curva 7. El piloto se ha levantado por su propio pie y ha logrado volver al box, pero un fuerte golpe en la cabeza ha hecho que tuviese que ser trasladado al centro médico al no recordar qué había sucedido. Tatay se tomó la sesión de la mañana con bastante calma, haciendo sólo una salida muy larga, parece que con la idea de realizar un simulacro de carrera.

El resto de la sesión ha sido muy tranquilo exceptuando las caídas sufridas. Parece que el aumento de la temperatura en el trazado, que había llegado a los 49 grados, ha afectado al agarre de los neumáticos, lo que sumado al estado del asfalto ha dificultado aún más la labor a los pilotos. Desde el mundial se lleva bastante tiempo pidiendo un reasfaltado del circuito, lo que no se espera a corto o medio plazo.

Con McPhee marcando el mejor tiempo a 2:09.81, los japoneses Ayumu Sasaki y Kaito Toba se han ido al suelo en la curva 10, con algunos minutos de diferencia. El tiempo de McPhee se ha mantenido hasta la mitad de la prueba, cuando Raúl Fernández ha mejorado su marca en cuatro décimas rodando prácticamente en solitario.

Finalmente, y con la bandera a cuadros Raúl Fernández ha mejorado su propio tiempo con 2.09.0, mejorando en tres décimas su marca. La sorpresa ha llegado de la mano de Jaume Masiá: el español se ha recuperado de sus dos caídas en la FP1 y los problemas en su moto, colocándose en segunda posición con un crono de 2.09.3.

Romano Fenati también ha mejorado su tiempo hasta lograr la tercera posición por delante de McPhee, relegando al escocés al cuarto lugar tras liderar la tabla durante gran parte de la prueba. Fenati ostenta el mejor tiempo de la carrera desde 2014, una décima por debajo de su tiempo marcado al final de la segunda sesión de entrenamientos libres.

Gabri Rodrigo se ha situado en lo más alto de la tabla de combinadas gracias a su marca de la FP1, seguido de los pilotos de KTM Kaito Toba y Raúl Fernández. Por detrás de ellos, Dennis Foggia en cuarta posición y Jaume Masiá en la quinta, gracias a su segunda posición en la FP2.

Albert Arenas ha terminado en octava posición, con Sergio García y Alonso López en decimotercera y decimoquinta posición respectivamente. Jeremy Alcoba ocupa la 17ª, mientras que Carlos Tatay se ha situado en la 27ª posición a pesar de su caída.

El sábado a las 9:00 horas tendrá lugar la tercera de las pruebas libres de Moto3. Posteriornente, los pilotos lucharán por la cuarta 'pole position' de la temporada en las dos sesiones de clasificación que comenzarán a las 12:35 horas y a las 13:00 horas respectivamente.

Artículos recomendados