Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Gabri Rodrigo: "Mi temporada empieza en Argentina"

El piloto local de la próxima cita del mundial de motociclismo afronta con motivación la que será su carrera de casa.

Ana Puerto

26 marzo 2019 20:53

Comparte:

0 0
Gabri Rodrigo: "Mi temporada empieza en Argentina"

De nuevo, la temporada del mundial de Moto3 fue un comienzo difícil para Gabri Rodrigo. El hispano-argentino no pudo ni siquiera terminar los test en el circuito internacional de Losail una semana antes del gran premio. Una caída en el trazado qatarí durante la segunda jornada de pruebas le provocó una fractura de clavícula, una lesión que ha ido persiguiendo en muchas ocasiones al ahora piloto del Team Kommerling Gresini en Moto3.

El lunes de la misma semana del GP de Qatar pasó por quirófano para intentar disputar la primera cita, llegando al límite del tiempo para abrir acción en pista el viernes. Al final, el domingo en carrera pudo coger el primer punto del 2019 después de una gran revelación por su parte terminando decimoquinto a pesar de su lesión. Esta semana, el mundial de motociclismo se dirige a territorio argentino, bandera bajo la que corre Rodrigo.

"Tengo muchas ganas de este segundo gran premio de la temporada, un poco porque vuelvo a casa e inevitablemente la motivación crece, porque después de la lesión en la clavícula, que condicionó mi debut en Qatar", afirmaba Gabri. "Así que, digamos que en Argentina comienza verdaderamente mi temporada", reconocía el hispano-argentino poniendo rumbo a Termas de Rio Hondo.

Gabri Rodrigo: "Mi temporada empieza en Argentina"

Respecto a la operación, comentó que la recuperación está siendo más fácil y menos dolorosa que otras veces, por lo que la positividad no falta en las palabras del piloto de Honda en Moto3. "Me estoy recuperando muy bien y creo que ya estoy cerca de estar al 100%. Esperemos poder volver a los niveles de la pretemporada, y dónde mejor que en Termas, circuito donde además siempre me he sentido bien, espero que también sea así con la Honda", concluía Rodrigo, que tiene ganas de correr en casa este domingo.

Además, el piloto de la estructura de Fausto Gresini es el único argentino en el mundial, por lo que la afición tendrá representación local en el trazado sudamericano. Gabri será el primer representante de su bandera en este mundial 2019 antes de poner rumbo a Estados Unidos en el circuito de Austin para celebrar el gran premio de las Américas.

Artículos recomendados