Buscar

GP de España 2020

Gabri Rodrigo: "Tendremos que encontrar la puesta a punto perfecta"

Los pilotos de Moto3 comparten sus impresiones tras los entrenamientos libres del viernes

Ana Villaécija García

17 julio 2020 19:38

Comparte:

0 0
Gabri Rodrigo: "Tendremos que encontrar la puesta a punto perfecta"

El calor ha sido el gran protagonista en esta primera jornada de entrenamientos libres de Moto3, en las que el argentino Gabri Rodrigo se ha hecho con la primera posición, batiendo el récord de la pista con un crono de 1.45.663. Tras él, completaban el Top3 el español Raúl Fernández y el británico John McPhee. Las sesiones de entrenamientos oficiales darán comienzo el sábado 18 de julio a partir de las 9:00 de la mañana.

Gabri Rodrigo: "El trabajo de preparación está dando sus frutos"

El piloto del Kömmerling Gresini Moto 3 ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado: "Estoy muy feliz, especialmente por no haber perdido el ritmo que teníamos en la pretemporada. Probamos muchas opciones de neumáticos y pude ser el más rápido en ambas sesiones, lo que no sucedía desde hacía mucho tiempo y es realmente agradable".

El argentino ha mejorado su marca con respecto al año pasado en una décima, batiendo el récord de la pista. Esto ha supuesto una motivación extra para el piloto, aunque se mantiene con los pies en la tierra: "Parece que el trabajo de preparación está dando sus frutos y tanto el récord de la pista como el largo plazo nos hacen esperar lo mejor para este fin de semana. La carrera será en un tiempo diferente al de los entrenamientos libres y tendremos que encontrar la puesta a punto perfecta, pero por ahora sólo estamos concentrados en la calificación de mañana", ha declarado.

Raúl Fernández: "En la última sesión probamos algo que no funcionó completamente bien"

El madrileño ha ocupado la segunda posición apenas una décima por detrás de Rodrigo. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha realizado un balance muy positivo de las dos tandas de prácticas celebradas hoy: "Las dos primeras sesiones de práctica libre fueron positivas. Estoy muy contento porque he corrido solo durante todo el día, lo cual es muy importante para la carrera. Sin embargo, en la última sesión probamos algo que no funcionó completamente bien".

Además, ha querido poner en valor el trabajo realizado por su equipo durante las prácticas: "Quiero dar las gracias al equipo por cómo ha trabajado, ya que hizo todo lo posible para volver a la configuración que teníamos esta mañana. Mañana intentaremos mejorar nuestro ritmo un poco más, con el domingo en mente".

John McPhee: "El día no podría haber ido mejor"

El piloto del Petronas Sprinta Racing no podía ocultar su felicidad al volver a la pista: "Ha sido un día fantástico. Estuve sonriendo durante las primeras tres o cuatro vueltas porque estaba muy contento de volver a montar la moto y de estar aquí en el circuito con mi equipo".

Parece que toda esta energía positiva ha dado sus frutos, puesto que McPhee ha logrado marcar el tercer mejor tiempo en la combinada: "Honestamente, el día no podría haber ido mejor. En la primera sesión nos centramos principalmente en conducir y tratar de volver a la velocidad. Creo que el tiempo de vuelta que hicimos fue realmente respetable, así que eso marcó la casilla. Luego en la segunda sesión empezamos a trabajar hacia la carrera, haciendo algunas vueltas con el neumático viejo", explicaba. "En general, ha sido un día muy bueno y estoy deseando que empiece el fin de semana", ha concluido.

Gabri Rodrigo: "Tendremos que encontrar la puesta a punto perfecta"

Jeremy Alcoba: "Podemos entrar en la Q2 directamente"

El piloto de Tortosa ha terminado en quinta posición, un segundo por detrás del primer clasificado. Alcoba ha explicado que tenían unos objetivos muy claros para la sesión de hoy: "Llegamos aquí con las ideas bastante claras y desde el principio nos las arreglamos para volver a los tiempos de los miércoles a pesar de un neumático delantero blando y uno trasero duro. Llegó el momento con un neumático medio en el frente y uno blando en la parte trasera. Por la tarde no usamos ningún otro neumático, jugamos un poco con nuestro ritmo de carrera y creo que hicimos un buen trabajo".

El español ya tiene la vista puesta en los próximos entrenamientos, ya que considera que su ritmo de hoy puede ser suficiente para colarse en la Q2 de mañana: "Podemos entrar en la Q2 directamente y este es un objetivo muy importante porque no es difícil adelantar aquí en Jerez, aunque hay que asumir algunos riesgos. Por lo tanto, la posición de salida será muy importante", ha finalizado.

Albert Arenas: "Sabíamos que no se mejorarían los tiempos en la segunda sesión"

Albert Arenas (Gaviota Aspar Team) ha finalizado las pruebas libres en octava posición, con una sensación en general bastante positiva para el piloto: "Cerramos el primer día satisfechos con la vuelta rápida que hemos conseguido por la mañana, que nos mete entre los diez primeros. Sabíamos que no se mejorarían los tiempos en la segunda sesión y nos hemos centrado en trabajar para la carrera, pensando tanto en la puesta a punto como en las gomas. Nos hemos quedado un poco atrás pero no quiere decir nada: tenemos una goma más para mañana, para intentar mejorar el tiempo y luchar en la clasificación, en la que empezaremos todos de cero", ha explicado el de Girona.

Sergio García: "La sanción me ha complicado un poco la sesión"

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Sergio García Dols comenzaba la primera tanda de pruebas libres con retraso debido a una sanción. El valenciano cometió irregularidades durante unos tests privados en Montmeló, que ha tenido como consecuencia la obligación de salir con 20 minutos de retraso en la FP1.

Finalmente, el piloto ha finalizado en 12ª posición. Tras los tests, García ha declarado: «Aunque hemos evolucionado favorablemente respecto al test del miércoles pasado, todavía nos queda cierto margen para encontrarme plenamente a gusto sobre la moto. Creo que estamos trabajando en la dirección correcta. Mañana seguiremos avanzando y espero que ello se vea reflejado en la clasificación".

En cuanto a la sanción, confiesa que le ha afectado de forma negativa: "La sanción me ha complicado un poco la sesión, pero me ha dado tiempo al menos de disfrutar de las condiciones más favorables de la pista en la sesión más temprana", ha dicho.

Artículos recomendados