Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Gabri Rodrigo: "Tenemos un buen ritmo de carrera con el neumático duro"

Gabri Rodrigo ha sido capaz de colocarse en cuarta posición al final de la jornada inagural celebrada en Montmeló.

Andrea Manzano

14 junio 2019 19:40

Comparte:

0 0
Gabri Rodrigo: "Tenemos un buen ritmo de carrera con el neumático duro"

Gabri Rodrigo es el claro ejemplo de una carrera ascendente, que se construye poco a poco. En esta campaña 2019 cumple cuatro años compitiendo a tiempo completo en Moto 3 y el piloto hispanoargentino ha ido creciendo temporada a temporada, desde su debut.

En la memoria de los aficionados a MotoGP está el Gran Premio de Jerez de 2014 como fecha donde vimos debutar a Gabri Rodrigo. El hispanoargentino, que competía en el FIM CEV Repsol y en el CIV italiano, realizó esa temporada 2014 su debut en el mundial, compitiendo en 7 carreras como invitado. 2015 fue su debut a temporada completa, pero no dio los resultados esperados, ya que no logró puntuar en toda la temporada. En 2016 logró sumar 31 puntos, y en 2017 logró dos poles y un cuarto puesto como mejores resultados. 2018 vio como Rodrigo logró su primer podio en el mundial y peleó por muchas victorias.

La temporada 2019 se planteaba como la ideal para plantearse como candidato al título, pasando de KTM a Honda, y cambiando de equipo, al Kömmerling Gresini. No arrancó bien la campaña, pues se rompía la clavícula en los test de pretemporada, siendo duda para la primera carrera. En Qatar se clasificó 13º y acabó la carrera en la duodécima posición. Su carrera local, Argentina, vio como Rodrigo se clasificaba 13º, y remontaba hasta la sexta posición de carrera. En la carrera celebrada en Austin, se clasificó en tercera posición, pero no pudo mantener el podio y acabó cuarto.

La lesión en los test le ha lastrado en los inicios

Jerez no le deparó buena fortuna: aunque clasificó sexto, no pudo acabar la carrera. En Le Mans, Rodrigo clasificó quinto, remontando una posición y cruzando cuarto la bandera a cuadros. La mala fortuna le volvió a perseguir en Mugello. A pesar de clasificarse en segunda posición, no acabó la carrera, acumulando otro cero. Por tanto, llegaba a Montmeló en la décima posición, acumulando 37 puntos en su casillero.

El primer día en el circuito catalán ha sido positivo. En la primera sesión de entrenamientos ha

sido tercero, tras firmar un tiempo de 1'49.214. Se ha quedado a tan sólo 47 milésimas del tiempo de referencia del FP1, 1'49.167, perteneciente a Alonso López (Estrella Galicia). La segunda tanda libre ha visto como Gabri Rodrigo volvía a ser tercero, tras marcar un tiempo de 1'49.451. Se ha quedado a tan sólo dos décimas y 38 centésimas del tiempo de referencia, 1'49.213, marcado por Lorenzo Dalla Porta. Pero en la combinada ha descendido a la cuarta posición.

Al final del día, estas han sido sus valoraciones:

"Viernes Santo, gracias también a la prueba que comenzamos desde una buena base e inmediatamente me encontré bien en la moto. Continuamos en la línea de las carreras anteriores, y ya tenemos un buen ritmo de carrera con el neumático duro, algo que no todos tienen en este momento. Todavía no es seguro que sea la opción para la carrera, pero si este es el caso, ya estamos en un buen momento y es solo el viernes. Me siento bien físicamente, después de la operación todavía tengo el brazo derecho ligeramente hinchado, pero no tuve ningún problema para andar en bicicleta "

Artículos recomendados