Buscar

MOTO3

Gabri Rodrigo, con el dorsal 2 por su hermano fallecido

El piloto hispano argentino estrenará este 2020 tanto con equipo como dorsal nuevo que ya lució para los test privados en el circuito andaluz de Jerez

Santiago Álvarez

18 febrero 2020 12:33

Comparte:

0 0
Gabri Rodrigo, con el dorsal 2 por su hermano fallecido

La temporada 2020 para Gresini Racing, proyectos liderados por el italiano Fausto Gresini, se encuentran en un proceso de auge constante y crecimiento continuo. Así se puede ver en las estructuras que tiene el italiano dentro del mundial de motocilcismo con el Team Kömmerling Gresini Moto3 dentro de la categoría de Moto3, con el Team Federal Oil Gresini Moto2 en la categoría intermedia, y como no, Gresini Racing también está presente en la nueva Copa de las monturas eléctricas MotoE con el Team Trentino Gresini MotoE. Además Gresini Racing contará con dos pilotos en cada estructura, eso sí, sin contar la ayuda que da Gresini a Aprilia dentro del Aprilia Racing Team Gresini.

El piloto hispano argentino Gabriel Rodrigo, nacido en Barcelona, y su nuevo compañero de equipo el piloto español Jeremy Alcoba; están persiguiendo puntos en el campeonato del mundo de Moto3. Rodrigo convenció con el mejor tiempo en el test privada, aunque tuvo que lidiar con un duro golpe del destino el año pasado; teniendo una complicada temporada 2019 donde su actuación se vio caracterizada por muchas caídas y sumando la mala suerte que tuvo debido a lesiones sufridas.

"He estado pensando en cambiar mi número de inicio por un tiempo", reveló Rodrigo a speedweek.com, quien decidió llevar el #2 en 2020. "2019 fue un año difícil, tanto en la pista como en mi vida privada. Tuve que soportar muchas caídas y heridas, pero lo peor fue la muerte de mi hermano Juan a principios de año. Aunque traté de ocultar mi dolor, todo tuvo un impacto negativo en mi rendimiento deportivo", se confesaba el piloto de Fausto Gresini.

"Quería cambiar el número de inicio en 2019, pero ya era demasiado tarde para eso", continuó el piloto de 23 años. "Ahora he elegido el #2 porque representa a mi difunto hermano y a mí. Si pone el número al revés, parece una "J" para Juan. Así que encontré una manera de tenerlo siempre conmigo", explicaba Rodrigo. "Trabajo muy bien con mi nuevo compañero de equipo Jeremy Alcoba, él es un activo para el equipo. Puede que sea un poco tímido, pero es un piloto muy rápido, así que creo que nos complementamos muy bien. Lo principal de este año es cambiar mi mentalidad, calmarme un poco y cometer menos errores", manifiesta el piloto.

Gabri Rodrigo, con el dorsal 2 por su hermano fallecido

Rodrigo espera que esta temporada 2020 sea una temporada de cambios y con ello poder estar arriba con los mejores, donde tras los test privados de Jerez de la Frontera; ha demostrado que podrá estar con su nueva montura. "Si puedo hacer eso, puedo luchar por el podio con los mejores pilotos del campeonato del mundo de Moto3 ".

Por su parte, al otro lado del box, Jeremy Alcoba se mostró muy contento con el nuevo equipo y la nueva montura, donde las sensaciones han sido buenas para el piloto español. "Me instalé en mi nuevo equipo muy rápidamente", explicó Alcoba, quien terminó décimo segundo en el test de Jerez. "Pensé que llevaría un poco más de tiempo debido a las diferentes nacionalidades, pero todos aquí trabajan muy profesionalmente y todavía tienen una sonrisa en sus caras", explicaba el piloto de Gresini.

Para terminar, Alcoba señala que la relación con Gabri Rodrigo es muy buena, donde su compañero de box le da consejos que son útiles. "Todavía tengo que acostumbrarme a la nuevo Honda, pero es solo cuestión de tiempo. Me llevo muy bien con Gabriel, él me ayuda mucho con sus consejos. Me gustaría agradecerle a él y a todo el equipo de Fausto Gresini por esto", finalizó el piloto de Tarragona.

Artículos recomendados