Buscar

GP P.BAJOS 2019

Gabriel Rodrigo: "Debemos mantener la calma y dar un paso a la vez"

El hispano-argentino se ve con optimismo de cara a las próximas carreras.

Alberto Camello

27 junio 2019 18:04

Comparte:

0 0
Gabriel Rodrigo: "Debemos mantener la calma y dar un paso a la vez"

La de Assen es una cita clave para Gabriel Rodrigo. Y es que es el momento de que llegue una regularidad que no se ha visto en lo que llevamos de 2019. Undécimo en la clasificación general con 37 puntos, es el momento de empezar a recortar puntos con los primeros.

Por moto y talento del piloto no falta, ya que ha demostrado que es un piloto que puede luchar por podios en cada carrera. El último ejemplo en el último Gran Premio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde logró la pole position. "Es un momento importante para mí: hemos demostrado que podemos estar en el nivel más alto en términos de velocidad y estilo de conducción", declara el #19.

En el Kömmerling Gresini Moto3 están trabajando duro para encontrar el equilibrio de rodar rápido y ser constante. Solo le falta rematar los domingos. "Junto con el equipo, lo estamos haciendo muy bien: hemos llegado a un punto en el que puedo ser muy rápido y competitivo sin la necesidad de pistas o estrés innecesarios", comenta.

Gabriel Rodrigo: "Debemos mantener la calma y dar un paso a la vez"

El año pasado acabó 8º en un grupo muy numeroso que luchaba por el cuarto puesto. Assen es de su agrado, y espera no fallar más. "Ver la posibilidad de que el podio nos llevara tan cerca a cometer demasiados errores y acumular dos ceros en los dos últimos GPs. Assen será una carrera importante, en un circuito que realmente me gusta", admite el de Honda.

"Debemos mantener la calma y dar un paso a la vez, conocemos nuestro potencial y sabemos a dónde podemos ir. Luego estará el Sachsenring, una pista que encajará bien con mi estilo de conducción con Honda. Realmente queremos estas dos carreras seguidas de las que queremos salir con la mayor motivación", zanja el piloto de 22 años.

Artículos recomendados