Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Gabriel Rodrigo: "He gestionado la carrera de una forma inteligente"

El piloto hispano argentino ha logrado su mejor resultado en el Mundial en Silverstone.

Alejandro Delgado

27 agosto 2017 23:06

Comparte:

0 0
Gabriel Rodrigo: "He gestionado la carrera de una forma inteligente"

Desde la vuelta de vacaciones todo ha cambiado. Gabriel Rodrigo ha podido estar de forma constante en la primera fila en la parrilla de salida y ha logrado tener un buen ritmo tanto de carrera como en clasificación. El hispano argentino ha finalizado el Gran Premio de Gran Bretaña en la cuarta plaza, siendo éste, su mejor resultado en el Mundial.

El piloto del RBA BOÉ Racing Team valora positivamente el fin de semana. Rodrigo ha señalado que ha podido dar un giro respecto a la gestión de carreras. Por lo tanto, no ha dudado en agradecer al equipo el trabajo realizado, puesto que le ha dado la oportunidad de tener una moto perfectamente configurada: "Ha sido una forma positiva de acabar un fin de semana donde hemos sido constantes. Hemos demostrado en los entrenos que teníamos mucho nivel y hemos podido estar en el grupo delantero toda la carrera. Creo que he gestionado la carrera de una forma inteligente. Después de los últimos Grandes Premios he madurado mucho, hoy he sabido no cometer ningún error y al mismo tiempo he podido ser agresivo, para mantener mi posición. Tengo que agradecer este resultado también a mi equipo, porque la moto iba perfecta. Estoy muy contento porque estamos dando pasos hacia delante en cada carrera".

El compañero de equipo de Juanfran Guevara ha visto como la bandera roja ha cambiado todo lo previsto. Sin embargo, el hispano argentino hace lectura positiva de esta prueba del Mundial, puesto que ha sido su mejor resultado en Moto3. Esto le motiva para el resto de temporada, afirmando que irá a por todas en Misano. Por último, ha mandado un mensaje de ánimos a Guevara: "Al final de carrera tenía mi estrategia para ganar o, por lo menos, estar en el podio, pero ha habido bandera roja. De todas formas esta cuarta posición es mi mejor resultado en el Mundial, me guardo la rabia por no haber conseguido el podio para apretar un poco más en Misano. Quiero mandar un fuerte abrazo y muchos ánimos a mi compañero de equipo Juanfran, espero que se recupere pronto y que pueda estar al 100% en Misano."

Artículos recomendados