Buscar

GP DE QATAR 2020

Gabriel Rodrigo: "Hemos hecho una carrera inteligente"

El piloto hispano-argentino ha hecho un fin de semana de menos a más, terminando la carrera en 6º lugar.

Antón Quintiá

08 marzo 2020 19:23

Comparte:

0 0
Gabriel Rodrigo: "Hemos hecho una carrera inteligente"

Con el inicio de la temporada 2020, una de las dudas más recurrentes entre prensa y aficionados es saber predecir quién será el ganador al final del año. Si bien Moto3 es una de las cilindradas más abiertas, sí tenemos clara una serie de favoritos. En esta lista nos encontramos con Gabriel Rodrigo, que hoy ha disputado el primer Gran Premio de su sexta temporada mundialista (segunda en las filas del Kömmerling Gresini Moto3).

El Gran Premio de Qatar no le ha terminado de salir rodado al piloto hispano-argentino. El propio piloto califica el fin de semana de "difícil"; tras unos entrenamientos libres complicados, en los cuales registró el 17º mejor tiempo, el sábado supo dar un paso adelante para calificar en 13ª posición. Es por ello que el sexto puesto conseguido en la prueba de hoy hace que la carrera haya sido "muy positiva".

"No me sentía cómodo sobre la moto, pero trabajamos con el equipo para encontrar una solución al problema", explica el piloto nacido en Barcelona, que hoy estrenaba un nuevo dorsal (el #2) en honor a su hermano (recientemente fallecido). "En la carrera usé menos el freno trasero, algo que normalmente hago de forma natural, pero eso derivaba en que la moto vibraba mucho más".

Gabriel Rodrigo: "Hemos hecho una carrera inteligente"

La de hoy ha sido, en palabras del propio Gabri Rodrigo, una "carrera inteligente", en la que supo gestionar los tiempos para mantenerse en el grupo de cabeza (llegando a rodar en primera posición). "Al final hemos hecho una carrera inteligente y, cuando no puedes ganar, es importante estar cerca de la cabeza", resume el piloto de Honda. Esta podría terminar siendo la temporada de 'Rodri', y en el equipo no quieren "cometer ningún error". "Hemos empezado [la temporada] bien", concluye el ya veterano piloto.

Ahora toca regresar a casa con un futuro bastante incierto por delante. Los pilotos de Moto3 y Moto2 pudieron disputar el Gran Premio de Qatar por los pelos, pero el futuro no pinta bien para el campeonato. Después de haber aplazado el Gran Premio de Tailandia y con media Italia aislada, los GG.PP. de EE.UU. y Argentina podrían estar en peligro.

Artículos recomendados