Buscar

GP DE ARAGÓN 2018

Gabriel Rodrigo: "Hemos sabido hacer un buen trabajo"

El piloto hispano argentino se ha hecho con el segundo mejor registro de la jornada.

Alejandro Delgado

21 septiembre 2018 22:06

Comparte:

0 0
Gabriel Rodrigo: "Hemos sabido hacer un buen trabajo"

El Mundial de Moto3 sigue su curso y llega a la cita de Aragón. El trazado de Motorland acoge una vez más la tercera prueba nacional del calendario. En esta ocasión, los equipos han querido poner a prueba las mejoras encontradas en los test de hace varios días en Cheste. Este es el caso de Gabriel Rodrigo. El hispano argentino ha sabido sacar el máximo partido a su montura. De este modo, ha logrado el segundo mejor registro de la jornada quedándose a 235 milésimas del piloto más rápido.

El piloto del RBA Boé Skull Rider ha conseguido estar durante toda la jornada entre las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. El hispano argentino ha logrado un buen ritmo tanto con neumáticos usados como nuevos. Rodrigo, ha afirmado que las altas temperaturas del asfalto han hecho que sea complicado encontrar los problemas de su montura.

El sexto clasificado en la general se muestra optimista de cara a las siguientes jornadas. De este modo, ha reconocido que le gustaría pulir algunos detalles de la puesta a punto con tal de encontrase más cómodos sobre la montura de cara a la clasificación. Por ello, ha destacado que espera encontrar un buen ritmo de carrera en las próximas sesiones que le permita poder estar batallando por el podio el domingo.

"Ha sido un día muy positivo: he acabado segundo en el FP1 y en el FP2. Últimamente estamos mejorando bastante en las sesiones del viernes: estoy contento por haber resuelto esa tarea que teníamos pendiente. Tanto con neumáticos usados como con neumáticos nuevos mi ritmo es bueno. Es una lástima que la pista estuviera tan caliente. Era un poco difícil entender lo que pasaba en la moto, ya que se sobrecalentaba todo y se movía mucho. No obstante, hemos sabido hacer un buen trabajo. Estoy muy contento con el tiempo que hemos marcado, teniendo en cuenta las condiciones de la pista. La moto funciona bastante bien, solo nos falta mejorar ciertos puntos para estar mañana igual de fuertes en el qualy. En el FP3 intentaremos centrarnos en el ritmo de carrera y mejorar algunos detalles de ese aspecto."

Artículos recomendados