Registro gratuito

Gabriel Rodrigo lidera una luchada jornada de libres
Gabriel Rodrigo lidera una luchada jornada de libres

GP REP. CHECA 2019

Gabriel Rodrigo lidera una luchada jornada de libres

El hispano-argentino ha sido de los pocos capaces de mejorar su tiempo matinal.

ANTóN QUINTIá - 02 AGOSTO 2019 15:04

Gabriel Rodrigo ha sido el piloto más rápido del día en el inicio del Gran Premio de la República Checa, imponiéndose al frente de la clasificación con un registro de 2:08.125. Con el cielo totalmente encapotado y temperaturas medias, los tiempos de la categoría pequeña no fueron todo lo rápidos que se esperaba, con muchas dificultades para bajar del 2:09. Tony Arbolino (2º a +0.200 segundos) y Tatsuki Suzuki (3º a +0.308 segundos) completan las posiciones de honor. Destaca el buen inicio de Masià, el más rápido de la mañana y 5º en la combinada, quien parece haberse reencontrado consigo mismo en estas vacaciones.

La de hoy fue una jornada atípica. Normalmente, la ausencia de goma en pista y las bajas temperaturas matinales hacen que en el FP2 se mejoren los tiempos de la primera sesión. Esta norma suele cumplirse con especial religiosidad en la categoría pequeña, ya que son los primeros en salir a pista y apenas hay grip en el asfalto. Sin embargo, con 10º centígrados más en la pista, fueron más bien pocos los pilotos capaces de mejorar sus tiempos de la mañana. Fue Vietti quien, a diez minutos del final, consiguió mejorar el registro de Jaume Masià (líder del FP1).

Asimismo, la amenaza de lluvia de cara a mañana no hizo más que aumentar el nerviosismo entre los más jóvenes del campeonato, que salían a pista buscando desesperadamente un tiempo que les garantizase el paso directo a la Q2. Es por ello que, frente a la única caída de Can Öncü en el FP1, en el FP2 se contabilizaron ocho accidentes. Aunque algunas de estas caídas se debieron a errores en la trazada o a toques con otros pilotos, la pista tuvo bastante que ver, mostrándose especialmente deslizante y bacheada (no se reasfalta desde 2007).

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3

1. Gabriel RODRIGO (HONDA) 2'08.125

2. Tony ARBOLINO (HONDA) +0.200

3. Tatsuki SUZUKI (HONDA) +0.308

4. Celestino VIETTI (KTM) +0.394

5. Jaume MASIÀ (KTM) +0.490

6. Lorenzo DALLA PORTA (HONDA) +0.574

7. Arón CANET (KTM) +0.604

8. Niccolò ANTONELLI (HONDA) +0.746

9. Romano FENATI (HONDA) +0.749

10. Marcos RAMÍREZ (HONDA) +0.757

Puedes ver todos los resultados de la jornada pinchando aquí.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS