Buscar

GP DE ESPAÑA 2020

Gabriel Rodrigo lidera los libres de Moto3

El piloto argentino logra batir su crono del año pasado con un tiempo de 1:45.663

Ana María López

17 julio 2020 17:55

Comparte:

0 0
Gabriel Rodrigo lidera los libres de Moto3

Gabriel Rodrigo se hace con el récord de la pista del Circuito de Jerez- Ángel Nieto en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España. El piloto del Kömmerling Gresini Moto3 ha logrado un crono de 1:45.663, una décima menos que su registro del año pasado.

Los FP1 comenzaban a las 9.00h y lo hacía sin Sergio García Dols, el cual fue sancionado tras haber hecho pruebas con una moto no homologada en MotorLand. El español se perdía los primeros veinte minutos. Su jefe de equipo del Estrella Galicia 0,0, Jordi Arquer, lamentaba esta situación y añadía que no era la mejor situación "para comenzar el fin de semana". Los entrenos trascurrían con normalidad. Tan solo se produjo una caída alrededor de los 20 minutos de los FP1, donde Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3) se iba al suelo en la curva 7.

El paddock, completamente vacío, vivía la vuelta a los Grandes Premios de manera inusual. La temperatura sobre el asfalto a las 9.00h rondaban los 34º, aunque esta iría aumentando conforme avanzaba la jornada. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) lograba una segunda posición en esta primera tanda de entrenos libres. Fernández se quedaba a 0.430 segundos de Gabri Rodrigo. Al español le seguía el piloto del PETRONAS Sprinta Racing, John McPhee. El top 5 lo completaban Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) y Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3).

FP2

Carlos Tatay volvía a ser el primero en volver a pista para continuar con los FP2. La temperatura del asfalto se incrementaba hasta rozar los 47º. Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) conseguía hacer el mejor tiempo de estos FP2, con un crono de 1:46.656. Tras él, se situaban Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), Andrea Migno (SKY Racing Team VR46), Dennis Foggia (Leopard Racing) y Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46). McPhee se quedaba fuera del top 5, pero lograba una sexta posición. Raúl Fernández era octavo, Jaume Masià noveno y Sergio García Dols, décimo. Tan solo se produjo un accidente en torno a los 20 minutos de entreno. Niccolò Antonelli se iba al suelo en la curva 11, una de las más rápidas, cuando lograba el segundo mejor tiempo en estos libres. Finalmente, quedó en la 15ª posición.

En la combinada, el top 10 quedaba así:

Gabriel Rodrigo lidera los libres de Moto3

MotoE: Eric Granado se pone en cabeza de los FP1

La Copa Mundial de MotoE dará comienzo este domingo en el Gran Premio de España. Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) se hacía con la primera posición tras lograr un crono de 1:48.558. Tras él estaba el novato Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP), a tan solo una décima. Niccolò Canepa (LCR E-Team), Xavier Simeon (LCR E-Team) y Jordi Torres (Pons Racing 40) cerraban el top 5. Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) era sexto, posicionándose a cuatro décimas de Granado.

FP2

La situación en la segunda tanda de libres ha sido algo diferente. Eric Granado seguía liderando, pero Xavier Simeon logró hacer el segundo mejor tiempo. Alex De Angelis (OCTO Pramac MotoE) y Matteo Ferrari, le seguían. Dominique Aegerter lograba cerrar el top 5. La combinaba finaliza con Eric Granado en la primera posición. Aegerterm Canepa, Simeon y Torres son los cinco primeros. Matteo Ferrari logra la sexta plaza.

COMBINADA

1. E. GRANADO-(AVINTIA ESPONSORAMA RACING)

2. D. AEGERTER-(DYNAVOLT INTACT GP)

3. N. CANEPA-(LCR E-TEAM)

4. X. SIMEON-(LCR E-TEAM)

5. J. TORRES-(PONS RACING 40)

6. M. FERRARI-(TRENTINO GRESINI MOTOE)

7. N. TUULI-(AVANT AJO MOTOE)

8. A. DE ANGELIS-(OCTO PRAMAC MOTOE)

9. M. CASADEI-(ONGETTA SIC58 SQUADRACOSE)

10. M. DI MEGLIO-(EG 0,0 MARC VDS)

Artículos recomendados